En Santo Domingo se daban cita dos conjuntos que querían reencontrarse con el triunfo, llevarse otra vez el botín, en especial los visitantes tras poner fin el pasado jueves a una racha de diez encuentros sin perder. Pero no se quedaban atrás los locales, quienes quieren seguir haciendo de su feudo un fortín. Un conjunto el alfarero que desde la llegada de Anquela a su banquillo ha vivido un lavado de cara. Los madrileños han pasado de estar sentenciados a situarse a un punto de la zona de permanencia.
AD Alcorcón | 0 | 1 | UD Almería |
---|
El encuentro arrancaba como era previsible con un Almería que se hacía con el control de la bola. Los rojiblancos, quienes presentaban un once totalmente distinto al de entre semana, mostraban su línea de juego continuista. Si bien los almerienses gozaban de la posesión del balón, estos no terminaban de probar a Dani Jiménez.
Los indálicos tenían el control del esférico, a ratos dominaba, pero las pocas ocasiones que había llevan color amarillo. Apenas se superaba el minuto diez cuando Makaridze tenía que actuar por primera vez para detener un manso tiro de Marc Gual. En el 20′ el delantero alfarero volvería a ser protagonista con una nueva ocasión que desbarataba el meta georgiano, quien intervenía de seguido para evitar el tanto local en el rechace.
Poco después llegaría la primera gran ocasión visitante. José Corpas, quien está de dulce en estas últimas semanas, adelantaba a los rojiblancos, pero la jugada sería invalidada por un milimétrico fuera de juego de Balliu. Aketxe se la daba al lateral diestro, quien la ponía para que empalase Corpas, pero como decíamos el de Caldas de Malavella se encontraba en posición antirreglamentaria.
Con el transcurso de los minutos el Alcorcón iba tomando protagonismo, disfrutando cada vez de más ocasiones y las más claras de lo que se llevaba de partido. Así transcurrirían los últimos compases del primer tiempo. Un primer tiempo en el que no hubo un dominador claro, alternándose este, si bien quien generaba las ocasiones más claras eran los madrileños. Pero ni locales ni visitantes fueron capaces de batir la mete rival, marchándose al descanso con 0-0 en el electrónico de Santo Domingo.
No habría movimientos en el tiempo de recuperación, arrancando la segunda parte los mismos 22 futbolistas que lo hicieron en la primera. Si en el primer tiempo las ocasiones tardaron en llegar, en el segundo llegaron pronto, aunque ninguna sirvió para inaugurar el marcador. No tardaría José Gomes en mover su banquillo, se superaban los primeros diez minutos del segundo tiempo cuando ejecutaba un triple cambio en el que entraban Sadiq, Lazo y Joao Carvalho.
Un Sadiq que sería protagonista en el primer balón que tocaba. Cuando el nigeriano apenas llevaba dos minutos sobre la hierba adelantó a los rojiblancos, firmando su cuarto tanto del curso. Akieme ponía el pase para Joao Carvalho, tocaba en Laure y el rebote caía en los pies de Sadiq quien no perdonaba. Una acción que permitía que los almerienses momentáneamente se llevaran el botín de la capital de España.
En el 74′ la tendría Barbero, pero su disparo tocaba en Akieme para que la bola acabase en saque de esquina. Los almerienses iban por delante en el marcador, pero eran los alcorconeros los que tenían las principales ocasiones, aunque no les daba para llevarse botín alguno. Tenía que intervenir una y otra vez Makaridze y la defensa unionista para evitar el tanto local. Los pupilos de Anquela la buscaban constantemente, pero sin éxito.
El tiempo corría en contra de un Alcorcón que merecía el empate, pero el fútbol no va de merecimientos y eran los visitantes quienes se llevaban el botín. Los alfareros lo intentaban una y otra vez, pero no se encontraban del todo finos de cara a puerta, encontrándose también con un equipo muy sólido como el Almería.
Los últimos minutos del partido en tierras madrileñas seguiría con la misma tónica. Un Alcorcón que se volcaba al ataque para tratar de sumar al menos un punto, hasta tal punto que en el último minuto el meta Dani Jiménez abandonaba su portería para participar en una falta lateral desde la medular, pero el centro se perdería por línea de fondo y con ellos concluiría la contienda entre alcorconeros y almerienses.
Con el solitario tanto de Sadiq concluía el duelo entre alfareros y almerienses, con lo que los rojiblancos se llevaban el botín de Santo Domingo en el día de la Constitución. Los indálicos se reencontraban con el triunfo tras el tropiezo ante el Mallorca y se convertían en los primeros en vencer en Santo Domingo desde que Anquela tomase las riendas del conjunto alfarero que con la derrota tendrá que esperar para abandonar la zona roja.
Ficha técnica | |
---|---|
AD Alcorcón: Dani Jiménez; David Fernández, León, José Carlos; Laure, Boateng (Barbero, min. 65), Escobar (Ernesto, min. 65), Gorostidi, Arribas; Marc Gual y Hugo Fraile. | |
UD Almería: Makaridze; Balliu, Maras, Peybernes, Akieme; Morlanes (Petrovic, min. 85), Samú Costa; Aketxe (Joao Carvalho, min. 56), Corpas (Cuenca, min. 75), Villalba (Lazo, min. 56) y Pedro Mendes (Umar Sadiq, min. 56). | |
Goles: 0-1, Umar Sadiq, min. 58. | |
Árbitro: José Luis López Toca. Comité cántabro. No amonestó a nadie por parte local y a Corpas (min. 45), Samú Costa (min. 71) y Makaridze (min. 83) por parte visitante. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 en LaLiga Smartbank disputado en el Estadio Santo Domingo (Alcorcón). |