Casademont Zaragoza no puede con un Lointek Gernika superior

Casademont Zaragoza 76 – 87 Lointek Gernika Bizkaia

El Casademont Zaragoza no pudo con el Lointek Gernika Bizkaia (76-87), en el penúltimo partido de la primera vuelta. Las vascas se mostraron superiores y aprovecharon las numerosas pérdidas de balón locales aunque un inicio igualado, las vascas apretaron el acelerador en los últimos minutos del segundo cuarto para irse arriba al descanso y consolidar su ventaja en el tercero, antes de cerrar el triunfo gracias al acierto de Bjorklund. Aunque la escasa capacidad defensiva local para llevarse el triunfo con comodidad. Como está siendo habitual, el equipo que entrena Carlos Iglesias depende excesivamente en ataque de una Markeisha Gatling que volvió a estar enorme (29 puntos, 6 rebotes y 25 de valoración) y eso al final acaba por ser determinante porque falta mayor aportación ofensiva del resto del equipo.

Imagen del partido Casademont Zaragoza-Lointek Gernika, Liga Femenina Endesa. Fuente: @GKesb

Salió el encuentro equilibrado con las rojillas muy centradas en defensa y buscando a Gatling en el poste bajo (7-3). Gernika buscaba ahogar el ritmo de Casademont Zaragoza pero la sociedad Vanloo-Goreki ponía el 11-6. Las locales llevaban el timing del choque pero Gernika aprovechó su ocasión y la falta de efectividad anotadora para el 14-15 por primera vez en el duelo.

Handy se abonó al triple en un segundo cuarto en el que las faltas de las interiores iban condicionando las rotaciones de Carlos Iglesias. Volvió Gernika a asomar por delante (25-27) pero Vanloo encontraba a Gatling para seguir sumando al 33-31. Dos triple visitantes pusieron el 33-39 y las de Mario López lograron ir al descanso con ventaja.

Fuente: @GKesb

Tras la pausa, Gernika apretó el acelerador. Con 38-51, Carlos Iglesias paró el partido con apenas 3 minutos de tramo y dos triples de Vanloo y Wurtz llevaron el tiempo al otro banquillo (44-51) en apenas medio minuto. Dos técnicas seguidas por comentar una acción dieron con Iglesias eliminado, lo que supuso un acicate para las rojillas, que se acercaron 50-57.

La anotación desde el banco emergió en la figura de una Itziar Ariztimuño, que guiaba a las suyas. La que puso la puntilla, sin embargo, fue, como no, Angie Bjorklund. Segundo capitulo de su exhibición. Tres triples consecutivos, dos desde 45 grados, para estirar la diferencia una vez más hasta los 13 puntos. La estadounidense era el foco principal con 25 puntos, pero una vez más la escuadra gernikarra sacó a relucir su profundidad de banquillo.

Es la mayor arma de Mario López esta temporada. Todas y cada una de las jugadoras que pisaron la cancha del Pabelllón Principe Felipe anotaron una canasta. No es merito de un solo partido, es la línea de las últimas jornadas. Los porcentajes por primera vez lejos de Maloste fueron mágnificos, con un gran acierto desde el triple con un 10 de 24. Al final se demostró que una sola jugadora no gana partidos, sino el trabajo coral de todo un equipo. Sacaron su mejor versión.

Aunque en el último cuarto fue una carrera de persecución de las rojillas, Nicholls y Vanloo se echaron el equipo a la espalda para buscar la reacción. La base belga cayó eliminada con 65-78 mediado el tramoy Gernika, con el marcador a favor, supo conservar la calma hasta llevarse la victoria del Príncipe Felipe.

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza 76: Vanloo (7), Górecki (7), Wurtz (12), Nicholls (4), Gatling (29) -cinco inicial- Ayuso (-), Omerbasic (-), Hernández (-), Handy (11), Sangaré (6).

Lointek Gernika 87: Buch (12), Bjorklund (25), Cornelius (9), Ginzo (7), Colhado (7) -cinco inicial- Lo (4), Díez (6), Arrojo (4), Ivanovic (5), Ariztimuño (8).

Parciales: 17-17/21-27/23-23/15-20