El Barça vuelve a tropezar en la misma piedra
Dos nuevos errores defensivos condenan al conjunto culé ante un Cádiz muy ordenado y que no desaprovechó sus ocasiones
Nuevo «tropiezo» del Barça
El conjunto culé vuelve a caer en liga y ya se encuentra a 12 puntos del liderato. Tras encadenar 3 partidos consecutivos con victoria, el Barsa vuelve a caer en liga, en un partido marcado por dos graves errores defensivos.
El Cádiz se adelantó muy pronto en el marcador, tras un fallo en la defensa culé a la hora de defender un córner que Giménez aprovechó a la perfección para enviar el balón al fondo de las mallas. A partir de ese gol, los chicos de Koeman se hicieron con el control del partido pero sin conseguir perforar la portería de Ledesma, quien realizó un gran encuentro. El Cádiz tiró la línea defensiva adelantada y cortocircuitó al centro del campo culé, que no era capaz de encontrar los pocos espacios que le dejaba un Cádiz extremadamente aplicado en defensa.
El equipo de la ciudad condal volvió a acusar la falta de profundidad por los bandas algo fundamental a la hora de atacar a equipos como el Cádiz; los cuales concentran una gran cantidad de defensores en la zona central. Con la entrada en el descanso de Pedri, quien volvió a ser de los más destacados en el Barça, el equipo despertó y comenzó a asediar al conjunto dirigido por Álvaro Cervera. Fruto de esta situación de asedio a la defensa gaditana, el conjunto de Koeman consiguió el empate gracias a una gran incorporación de Jordi Alba quién puso el centro que al golpear en Alcalá se colaba en la portería amarilla.
Cuando el Barça se encontraba más cómodo en el partido llegó un nuevo error defensivo por parte del equipo culé; una falta de entendimiento entre Ter Stegen y Lenget provocó que Alvaro Negredo volviera a adelantar al Cádiz. Después del 2-1, el Barça no fue capaz de reaccionar y el Cádiz consiguió llevarse los 3 puntos. El conjunto de Koeman parece no terminar de «arrancar» en liga, algo que contrasta con la excelente situación en la que se encuentra el equipo en Champions ,donde ha conseguido un pleno de victorias.
Tras esta derrota el Barça parece haber dicho adiós a la liga, en Diciembre. Koeman todavía tiene muchas cosas que mejorar en Can Barça si quiere hacer de este Barça un equipo competitivo y con capacidad para aspirar a los títulos, algo que ahora mismo se antoja complicado.