La primera llega a lo grande a A Malata
Victoria clara del Racing que conseguía su primer triunfo en casa imponiéndose 4-0 al Coruxo
Desde la derrota llegaba a este partido el Racing que no podía permitirse seguir sin ganar en casa si quería estar arriba. Enfrente un Coruxo que venía de conseguir sus primeros goles y con ellos el primer triunfo del curso y quería hacerlo bueno encadenando varias victorias que lo saquen del pozo. Derbi con todas las letras en A Malata.
Ponía el balón en juego el Coruxo que desde el comienzo se encontró con un Racing que presionaba arriba la salida de balón de los del ex racinguista Michel Alonso. También los vigueses presionaban a los departamentales que tuvieron la primera llegada con una internada de Pumar que cayó en el área pero no señaló nada el colegiado.
Poco después, el propio Pumar colgó un balón al área que se paseó por delante de la meta de Amigo sin que nadie rematase. Insistían los ferrolanos con un nuevo centro de Diego Seoane y Fer Beltrán remató cerca de la portería visitante. Comenzó llevando la iniciativa el equipo local que volvía a poner a prueba a Amigo con un centro chut de Pumar que vio al joven portero adelantado y traró de sorprender. Se marchó alto directamente fuera.
Poco a poco crecía el Racing
A balón parado intentó el Coruxo poner el primero con un saque de esquina al que no salió bien Diego Rivas y el balón se paseó por el área para acabar otra vez en manos del Coruxo que puso otro centro que sacó la defensa departamental. Armó el Racing la contra. Pase en profundidad de Fer Beltrán que deja soló a Joselu pero Amigo rechazó el disparo y sacó la defensa coruxista.
Partido con ritmo y con los dos equipos buscando el área rival. Robaban y salían con rapidez. En el 13′ de nuevo Pumar, que le ganó una vez más la partida a Martín Fuentes, puso un centro que recibió David en la frontal y puso un remate que se marchó por poco. A balón parado, una de las especiales departamentales por su envergadura, intentó el Racing abrir la lata de los goles pero sacó la defensa visitante el golpeo de Álex López.
Seguía llevando mucho peligro el Racing en sus acercamientos. De nuevo puso Pumar un centro que en el rechace acabó cayéndole a Elsinho que puso un remate que interceptó Amigo con una gran intervención. La insistencia local no tardó en dar sus frutos. Golazo de Seoane. Apertura de Yeferson, el lateral recortó hacia dentro y envió el balón al segundo palo de rosca.
Poco después, al contragolpe, a punto estuvo de llegar el segundo en botas de David. Su disparo se fue pegado al poste tras un pase alto de Joselu. Estaba siendo mejor el Racing en A Malaga ante un Coruxo que no acababa de reaccionar. En el 35′ evitó con un paradón Amigo el segundo. Centró Elsinho y remató Fer Beltrán de cabeza a la escuadra, pero el portero del Coruxo la sacó a córner.
El balón parado aupaba al Racing
Un aviso al que si siguió el segundo ante el que nada pudo hacer el meta. Lanzamiento de córner de Álex López y Elsinho remató de cabeza haciendo imposible la estirada del meta visitante. Se animaba el Racing con el segundo gol. Estaba siendo mejor, cómodo, y veía cada vez más cerca la primera victoria como local. Intentaba reaccionar el Coruxo que probó con un remate de Cárcaba que se fue fuera.
Al filo del descanso tuvo opción de recortar distancias el Coruxo a balón parado pero el lanzamiento de Aitor Aspas se fue alto. Sin cambios se llegaba al descanso. Mandaba el Racing en el juego y en el marcador. Apenas inquietó el Coruxo la portería de Diego Rivas.
Reaccionó Michel Alonso en el segundo tiempo dando entrada tras el descanso a Jacobo Trigo, Alex Ares y Silva en luegar de Borja Yebra, Aspas y Pedro Vázquez. Había que remontar y buscaba el ferrolano dar un cambio a su equipo. Tuvo al poco de comenzar una opción el conjunto vigués para recortar distancias. Centro del Coruxo que despejó a córner Seoane cuando se preparaba Jairo para rematar. Estiro líneas el conjunto visitante que buscaba la remontada.
Estaba arriesgando el Coruxo al que no le quedaba otra. Tenía la posesión el conjunto vigués ante un Racing esperando con calma para salir a la contra y matar el partido. En el 62′, robo del Coruxo y Silva intentó soprender desde lejos a Diego Rivas, pero el balón se fue muy desviado. Dos saques e esquina dieron opción al Coruxo de poner el primero. En el segundo de ellos reclamaban penalti por una mano clara de Joselu en el área. No lo vio el colegiado y no lo señaló.
La sentencia cuando mejor estaba el Coruxo
Poco después tendrían los vigueses una falta en la frontal del área que puso Álex Ares y se marchó por encima de la meta de Diego Rivas. Llovía intensamente en un duelo en el que los visitantes buscaban con insistencia su primer tanto que se resistía. En lugar de recibir premio, el Coruxo recibió un castigo en forma de sentencia del Racing con golazo desde fuera del área de Álex López cuando mejor estaban los visitantes.
Y desde el banquillo salió Nathan Palafoz para poner el cuarto. Jugada de Dani Nieto y el pase de la muerte lo remata Nathan en el área pequeña. Primer gol del brasileño con el Racing. El partido estaba sentenciado y se consumían los últimos partido en A Malata. Sin cambios en el marcador se llegaba al final. La primera victoria del Racing en casa llegaba a lo grande pasando por encima de un Coruxo que recibía un jarro de agua fría tras su victoria de la semana pasada.