La suerte sonríe al Espanyol
El Espanyol vence a un Sporting trabajador y solidario que encajó la derrota cuando menos apuros pasaba
El Sporting remó, pero cayó en la orilla frente al Espanyol. Además lo hizo en una acción en la que seguramente menos no lo esperaba como fue un envío directo de Diego López. Lo cierto es que cuando el partido más abierto estaba, después de aguantar el Sporting hasta el final el dominio de un cuadro perico que, salvo disparos lejanos, no encontró nunca la vía de la portería en los 87 minutos anteriores. Victoria, por juego y ocasiones que puede considerarse justa, pero que llegó cuando menos incluso la buscaba.
Desde el pitido inicial el dominio del tempo del partido fue del cuadro blanquiazul. La alta presión de los de Vicente Moreno impedía al Sporting, que cerraba su área con un bloque medio en el que solo ejercía presión en su campo como norma, lo que le hacía tener más balón que su rival. Sin embargo al cuadro local le costaba mucho generar peligro. La movilidad de Melendo y Embarba no hacía daño al equipo de David Gallego que además por los costados se defendía bien ante las constantes subidas de Óscar Gil y Adriá Pedrosa.
Dominio perico infructuoso
Eso hacía que la posibilidad de filtrar pases se hiciese muy pequeña y aunque el Espanyol chutó varias veces, casi todas ellas se fueron desviadas. Embarba y Darder lo buscaron en varias ocasiones, siendo el primero el que hizo intervenir a Mariño en un libre directo al que respondió el gallego con mucha seguridad. La ocasión más clara, algo que el Sporting no llegó a tener pues estuvo romo del todo en ataque en la primera parte, fue un disparo de RDT desde la frontal que Mariño sujetó en dos tiempos.
Se consumía así una primera parte de casi total dominio local, pero en la que el Sporting no sufrió defensivamente, pero que en ataque ofreció poco en las escasísimas transiciones de las que dispuso.
Tras el descanso el partido, que ya tenía un ritmo bajo, bajó más aún. No había ocasiones, casi no había acercamientos a las áreas mientras el partido avanzaba. Además las interrupciones que en la primera parte eran pocas, paraban todavía más el ritmo. Vicente Moreno buscó la reacción de su equipo metiendo a Puado como segundo punta y pasando a un 4-4-2. La primera opción clara llegó al 64′ con un disparo de Embarba que se fue fuera por poco. Pero la más clara sería de Darder un minuto después que requirió de una soberbia parada de Mariño.
El partido había cambiado, pues ahora el Espanyol sí logró meterle más ritmo al partido y hacía sufrir algo más al Sporting. Al 69′ lo volvió a probar Embarba, de nuevo desviado. Aguantó este chaparrón perico el equipo rojiblanco y entró en una zona de partido que le convenía más. Con el Espanyol yéndose a por una victoria que necesitaba, acumularon los de Vicente Moreno muchos hombres arriba. Eso hizo que los espacios aparecieran y el Sporting buscase aprovecharlos, pero en sus primeras llegadas adoleció de acierto en la finalización.
Wu Lei decide el partido
Pero la fortuna sonreiría a los pericos. En un balón largo de Diego López, Wu Lei gana un balón y dos malos controles de RDT y Puado hace que el balón le llegue al jugador chino dentro del área para marcar a placer. La pegada del presupuesto perico hizo aparición cuando más se la necesitaba y cuando el Sporting menos sufría.
Pero quedaba partido y el Sporting se volcó, encerrando al Espanyol en su área y donde saltó la polémica en un posible penalti a Babin que acabó con una brecha en el ojo. La jugada ni siquiera se revisó a pesar de que la brecha brotaba abundante sangre y se siguió jugando de forma que tras un córner mal sacado por el Sporting, Darder anotaría a portería vacía el 2-0 que, a día de hoy -veremos más adelante en el goalverage- es intrascendente.
La próxima jornada llevará al cuadro blanquiazul a Logroño para visitar Las Gaunas el domingo a las 14:00 horas. Por su parte, el Real Sporting recibirá ese mismo domingo, pero las 21:00 horas en el Estadio de El Molinón al Real Zaragoza.
Ficha técnica | |
---|---|
RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil (Miguelón, min. 61), Lluis López, David López, Pedrosa; Keidi Bare (Fran Mérida, min. 76), Darder; Embarba, Melendo (Puado, min. 61), Nico Melamed (Wu Lei, min. 76); RDT. | |
Real Sporting de Gijón: Mariño; Guille Rosas, Babin, Borja López, Saúl García; Javi Fuego, Gragera; Gaspar (Carmona, min. 56), Manu García (Pablo Pérez, min. 79), Aitor García (Cumic, min. 90); Djuka (Álvaro Vázquez, min. 79). | |
Goles: 1-0: Wu Lei, min. 88; 2-0: Darder, min. 97 | |
Árbitro: Gorka Sagués Oscoz. Comité vasco. Amonestó por el Espanyol a David López (68′) y Embarba (75′); y por el Sporting a Gaspar (10′), Saúl García (38′), Guille Rosas (91′), Pablo Pérez (95′) y Babin (97′). | |
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga SmartBank disputado en el RCDE Stadium (Cornellà-El Prat de Llobregat) a puerta cerrada. |