Icono del sitio Grada3.COM

La Cultural perdona y se deja dos puntos

Lance del Langreo - Cultural

Reparto de puntos en el Nuevo Ganzábal entre Unión Popular de Langreo y Cultural Leonesa. Fue un partido en el que el conjunto del técnico hoy debutante, Iñigo Idiákez, se irá con bastante mal sabor de boca ya que por dos veces se puso por delante en el marcador y pudo sentenciar. Pero su falta de acierto y el balón parado les condenó ante un Langreo inferior en juego, pero muy oportunista.

UP Langreo 2 2 CyD Leonesa

El partido comenzó con ambos equipos queriendo ser dominadores, pero era el cuadro del debutante Iñigo Idiákez el que pronto se impuso en el sintético del Nuevo Ganzábal. Una rápida transición entre Eric Montes, Sergio Marcos y Héctor Hernández la cortó Puras a córner antes de que el balón le llegase a Dioni solo para rematar. Fue un aviso, porque a la segunda llegada, de Kawaya por la izquierda el belga se zafa de Miguel Santos centra y Carlos Bravo con un perfecto remate de testa en el primer palo bate a Adrián Torre para poner el 0-1.

El Unión intentó activarse pero la Cultural era quien seguía percutiendo en busca de aumentar su renta. A los 15 minutos, una nueva jugada de Kawaya acabó en un doble remate de Héctor Hernández, primero repelido por Adrián Torre y después por la madera. Dos después fue Sergio Marcos el que se encontró con el portero y capitán local y a los 20 minutos una falta botada por Bravo la remató Galas, deteniendo de nuevo Adrián Torre.

El balón parado mete al Unión en el partido

Apenas nada se había sabido del Langreo en ataque ya que el dominio de la Cultural era mayúsculo. Pero el balón parado lo iguala todo y en una falta botada por Álvaro Gómez, la peina Miguel Santos en el punto de penalti hacia la portería y Pana en área pequeña mete la pierna lo justo para batir a Zubiaurre. Un gol que, unido a la lesión de Héctor Rodas tres minutos después, suponía un problema serio para el cuadro de Iñigo Idiákez.

Este gol y el parón por la lesión de Rodas, enfrió el partido que se volvió muy abierto. No había un dominador claro y las llegadas, sin finalización la gran mayoría, su sucedían en ambas áreas. Así fue hasta justo antes del descanso una nueva acción por la izquierda de Kawaya -intermitente, pero decisivo cuando entraba en juego- acabó en un centro que Héctor Hernández peina, Dioni recoge sobre la línea en el segundo palo y pone el esférico atrás para que Sergio Marcos fusile a Adrián Torre. Un gol de esos que se dicen psicológicos antes del descanso.

Tras el intermedio se esperaba que el Langreo pudiese salir con una marcha más, pero no fue así. Y es que apenas cumplidos los tres minutos un error defensivo en cadena acabó en un disparo de Kawaya al larguero que pudo ser el 1-3 y prácticamente dar el partido por cerrado. Poco después la volvería a tener Bravo para ese tercer gol, pero su remate, en pifia, se va desviado. Ángel Rodríguez decidió mover ya piezas en el cuadro local buscando su reacción.

Pero esta segunda parte tenía mucho menos ritmo y juego que la primera. Los minutos pasaban con pocas ocasiones, solo en un disparo de Davo que despejó Zubiaurre llevó algo de peligro. Pero el propio Zubiaurre facilitaría el empate de nuevo a los langreanos. En un córner desde la izquierda, Zubiaurre mide muy mal su salida, se come el balón y Ketu remata a placer a portería vacía en el segundo palo. Un grosero error del meta vasco que permite la vuelta de las tablas al marcador

Partido nuevo de 25 minutos

Esto abría de nuevo el partido a uno nuevo de 25 minutos. La Cultural volvió a reactivarse y dos disparos de Eric Montes y Kawaya requirió de la intervención de Adrián Torre para evitar el 3-2. El partido estaba más cuesta abajo hacia la portería de Adrián Torre, pero a los leoneses les costaba mucho generar claras ocasiones.

Además el partido se interrumpía mucho con faltas, amonestaciones casi constantes y no había ritmo. Eso beneficiaba más a los locales que aunque no creaban apenas peligro -más allá del balón parado- no sufrían en defensa. Solo Dioni en el 86′ en un mano a mano que cruzó en exceso tuvo la opción de poner el 2-3 que posiblemente hubiese sido definitivo.

Fue la última de un partido que el Langreo acabó con 10 ya que en el 90′ Alain tuvo que cortar la carrera de un Kawaya que se iba solo contra la portería con gran riesgo de gol, pero el cuadro leonés no pudo aprovechar en el añadido esa superioridad numérica y el marcador no se movió sumando un punto que al Unión le sabe mucho mejor que a la Cultural.

La próxima jornada, octava, llevará al Langreo hasta el Estadio Nuevo Los Pajaritos en Soria. Allí, el sábado a las 16:00 horas, disputará su partido frente al CD Numancia. También de sábado, pero a las 17:30 horas en el Reino de León, la Cultural recibirá al CD Covadonga.

Ficha técnica
UP Langreo: Adrián Torre; Miguel Santos, Gonzalo, Alain, Chus Puras; Álvaro Gómez, Marenyà, Xurde (Jorge Hernández, min. 56); Davo (Cristian, min. 91), Ketu (De Baunbag, min. 81), Pana (Allyson, min. 56).
CyD Leonesa: Zubiaurre; Mario Sánchez (Toni Abad, min. 59), Héctor Rodas (Thèresin, min. 25), Galas, Castañeda (Samu Araújo, min. 81); Eric Montes, Sergio Marcos, Carlos Bravo (Rovirola, min. 81), Kawaya; Dioni, Héctor Hernández (Pipo, min. 59).
Goles: 0-1: Carlos Bravo, min. 6; 1-1: Pana, min. 21; 1-2: Sergio Marcos, min. 43; 2-2: Ketu, min. 67.
Árbitro: Borja Martínez García. Comité riojano. Amonestó por el Langreo a Marenyà (22′), Chus Puras (38′), Allyson (76′), Miguel Santos (79′) además del entrenador Ángel Rodríguez (79′); y por la Cultural a Mario Sánchez (40′), Pipo (65′), Kawaya (78′), Eric Montes (84′) y Thèresin (89′). Expulsó con roja directa a Alain (90′), del Langreo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 del subgrupo B del grupo I de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio Nuevo Ganzábal (Langreo).

 

Salir de la versión móvil