Las notas del Sporting frente al Espanyol
Ponemos nota al desempeño de los rojiblancos que disputaron el decimoctavo encuentro de la temporada en el RCDE Stadium
En la jornada número 17 al Real Sporting le tocaba visitar uno de los estadios más exigentes de toda la categoría de plata. Visitaba al RCD Espanyol con la intención de dar una sorpresa y romper así de paso su irregular racha del último mes, ya que llegaba al coliseo perico con una sola victoria en seis encuentros y que sería una de siete, pues, aunque aguantó casi todo el partido y hubo alguna posibilidad de hacer algo más, acabó cayendo en el tramo final. Las notas al desempeño rojiblanco son:
Once titular
- Mariño (7): Como es habitual, paró lo que tenía que parar que en este partido, fue relativamente poco ante lo poco que se le exigió.
- Guille Rosas (7): Por su banda se volcó casi todo el juego ofensivo local y solo una vez le superaron. Volvió a la titularidad, que difícilmente perderá si no es por obligación.
- Babin (7): Falla en el gol del Espanyol, perdiendo una disputa aérea frente a un jugador mucho menos poderoso en el juego aéreo que él. Un gran lunar en su partido.
- Borja López (9): Partido excelso defensivamente del gijonés que un partido más, sigue siendo el único jugador de campo
- Saúl García (7): Tuvo opción de poder ser más profundo en ataque, aunque más bien pareció que era consigna del banquillo no subir más. En defensa lo poco que fue exigido estuvo a buen nivel.
- Gragera (6): Ligeramente superado por el partido, llegaba tarde a muchas coberturas, pero lo suplió con el poco balón que tuvo darle casi siempre buena claridad.
- Javi Fuego (6): Mantuvo al equipo sostenido y ordenado. Le faltó también claridad con balón como a Gragera.
- Aitor García (5): Todos los jugadores del frente de ataque aportaron en la faceta defensiva, pero les faltó claridad cuando pudieron salir al ataque.
- Gaspar (5): Condicionado por la amarilla temprana abandonó pronto el partido. Trabaja como el que más, pero en derecha no luce por sus condiciones.
- Manu García (5): Casi desaparecido. Sin balón, aunque aporte en la presión e intente robar, como una acción en la primera parte donde lo consigue, es difícil destaque.
- Djuka (6): Lo poco que pudiste sacar en ataque, sobre todo acciones a balón parado mal ejecutadas todas
Desde el banquillo
- Carmona (4): No iba a suspender, porque salvo la pésima ejecución de todas las acciones a balón parado no jugó mal. Pero botar un córner en corto en la última acción del partido con el portero en el área. Ese gol que encajas quizá te acuerdes más adelante.
- Pablo Pérez (5): Su entrada como segundo punta asociado con Álvaro Vázquez estuvo a punto de funcionar. Solo les faltó acierto en el último pase en las tres ocasiones que pudieron profundizar.
- Álvaro Vázquez (5): Misma situación que Pablo Pérez. Tuvo una opción clara de probar a disparar, pero eligió dar un mal pase.
- Čumić (s.c): Salió en el añadido, tuvo opción de poner dos balones y ya.
- David Gallego (6): El equipo es cierto que ahora no gana, aunque ha habido partidos que no ha sido por su culpa, pero siempre compite y hoy no fue menos. El plan de partido fue muy similar al de Almería. Buscando ahogar a la creación ofensiva del Espanyol en todo momento. Eso lo logró, pues salvo disparos lejanos no se creó peligro. El gol llega en una acción de balón largo mal defendida y con fortuna del rival. Con los cambios estuvo cerca de poder sorprender al final.