Willy asalta el templo murciano

El ariete blanquiverde consiguió un solitario gol frente a un Murcia que perdonó desde la pena máxima y que fue superior durante gran parte del encuentro.

Real Murcia 0 1 Córdoba CF

Dos conjuntos que luchan por volver a LaLiga SmartBank se encontrarían en cierras murcianas. El conjunto de Adrián Hernández sigue con paso firme hacia arriba, gracias a su victoria frente al Yeclano Deportivo, y sabe que ganar al Córdoba le metería aún más presión a su rival directo. Por su parte, Alfaro se ha hecho cargo esta semana de los mandos del conjunto blanquiverde y buscaría una victoria con la que comenzar con buen pie su nueva andadura.

Juego intenso y con choques constantes

Ambos equipos saldrían con ganas de la victoria en un partido que traía de nuevo el público al Enrique Roca de Murcia. Ninguno de los conjuntos parecía hacerse con el control del esférico y el juego comenzaría de idas y venidas un tanto locas, sin juego claro por ambas partes. A pesar de ello, los locales parecían sentirse más cómodos con este inicio, buscando con más insistencia la portería rival.

El esférico parecía quemarle al Córdoba y eso lo estaban sabiendo utilizar los jugadores de Adrián Hernández. El conjunto murciano estaba metiendo presión a un equipo que no terminaba de entenderse y eso podía ser suficiente para buscar el primer tanto del encuentro. El único problema era que los pimentoneros no terminaban de mirar a puerta y eso estaba salvado a Becerra de emplearse bajo palos por el momento.

Baro intenta irse de varios defensas cordobesistas | Imagen: Real Murcia

Los blanquiverdes empezaban a despertar y abrir más el campo, pero se estaban cargando bastante rápido de amarillas, aunque algunas pudieran ser discutibles. De igual forma, el Murcia seguía siendo quien generaba más y los cordobesistas no se sentían muy cómodos ni con el juego de su rival ni con el arbitraje de Pérez Muley y sus linieres.

El Córdoba salta al césped pisando fuerte

El pitido del colegiado que marcaba el final de la primera mitad calmaría el ambiente entre dos equipos que estaban teniendo muchos encontronazos. Hernández tendría que profundizar en el juego de los suyos y hacerles ver que debían tirar más a portería, ya que de lo contrario no conseguirían hacer efectiva su superioridad. Por su parte, Alfaro tendría que explicar muchas cosas a sus jugadores si querían tener más presencia en el centro del campo y generación de juego, a no ser que decidiera seguir corriendo las bandas, algo que no estaba surtiendo mucho efecto.

Tal vez fueran las indicaciones de su entrenador o la entrada de Moutinho, porque en el primer balón que tocaría el extremo llegaría el tanto blanquiverde. La reanudación traía a un Córdoba más valiente y en el primer buen centro que le llegó a Willy el ariete no perdonaría rematando a placer. Los de Alfaro habían sabido aprovechar su única ocasión clara hasta el momento pero aún quedaba mucho partido por delante para el equipo grana.

El tanto haría que los blanquiverdes se sintieran más cómodos y empezarían a presionar más arriba, y meterle presión a Marcellán. El partido estaba poniéndose más vistoso para el público, ya que empezaba a generarse más juego por ambas partes, pero no por ello la intensidad y encontronazos entre los equipos iba a disminuir.

Becerra se viste de héroe

Cada parón por algún choque suponía aire para el Córdoba, que intentaba perder todos los segundos posibles en cada balón parado. Poco a poco iba dando protagonismo al conjunto local y se encerraba esperando evitar el tanto. Becerra estaba teniendo mucho trabajo ante una defensa que se ponía nerviosa y dudaba a veces en echar balones fuera, sumando el ánimo de una afición que ayudaba a este nerviosismo.

Chumbi tras caer dentro del área | Imagen: Real Murcia

La polémica llegaría cuando un jugador del Real Murcia caía dentro del área de Becerra. El colegiado no dudaba un segundo en pitar la pena máxima, pese a que Farrando reclamaba una falta previa. Chumbi sería el protagonista y quien pondría a prueba al guardameta blanquiverde. Tal vez fuera por intuición o no, pero Becerra decidiría no moverse del centro de la portería y pararía a placer el mal lanzamiento del 9 grana.

Los minutos finales estarían marcados por las prisas de un Murcia que intentaba solucionar el error de Chumbi. Los de Hernández se lanzaban con todo lo que tenían arriba pero los blanquiverdes estaban sabiendo tanto mantener a su rival lejos de su área como parar el juego constantemente. Y, aunque Piovaccari podría haber sentenciado en un mano a mano en los últimos minutos, el Córdoba terminaría asegurando los primeros tres puntos de la era Alfaro. Algo que les permite volver a acercarse a los puestos de arriba.

Ficha técnica
Real Murcia: Marcellán, Navas, Miguel Muñoz (Pablo Haro, min. 60), Edu Luna, Baro, Youness (Curto, min. 77), Abenza, Pedrosa (Palazón, min. 60), Segura, Chumbi y Toril.
Córdoba CF: Becerra, Jesús Álvaro, Djetei, Bernardo, Farrando, Mario Ortiz, Del Moral, Javi Flores (Traoré, min. 69), Oyarzun (Moutinho, min. 52), Valverde (Samu Delgado, min. 69) y Willy (Piovaccari, min. 79).
Goles: 0-1, min. 54: Willy.
Árbitro: Sergio Pérez Muley. Comité de la Comunidad de Madrid. Amonestó a Djetei (min. 9), Bernardo (min. 18), (Willy, min. 23), Farrando (min. 30), Palazón (min. 67), (Marcellán, min. 83), Toril expulsado (min. 90+4)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 del grupo 4B de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio Enrique Roca de Murcia, Murcia.