Chelsea recibió al West Ham en la octava fecha de la FAWSL, las locales buscaban no alejarse de la cima de la tabla mientras que las visitantes, salir de la zona roja.
Los primeros 10 minutos del partido hubo oportunidades para ambos equipos, aunque las defensas estuvieron firmes en las marcas. A los 14 de la primera mitad llegó el primer gol del partido, en una jugada que inició con un quite de Ji y la conducción de Harder que habilitó a Kirby y envió un gran centro para el anticipo de Kerr. Este tanto llegó en el mejor momento de West Ham, donde era superior al Chelsea.
En el transcurso del partido, la visita aún con vida, seguía jugando hacia el área rival. Tuvo una clara ocasión después de un error de Mjelde que este partido jugó como central, en un pase atrás dejo mano a mano a Daly y Berger donde la arquera evitó el empate del West Ham.
Lo mismo pasaba en el arco opuesto, donde la arquera Arnold también estuvo a la altura para proteger su arco. Así se cerró el primer tiempo, donde el Chelsea generaba más oportunidades, pero falla en la precisión de pases mientras que el West Ham no podía concretar sus oportunidades.
La segunda mitad inició con el gol del empate, al minuto 46 una gran corrida de Leon y un error defensivo dejó a Daly sola frente al arco para definir. El marcador 1 a 1 reflejaba más lo que fue el primer tiempo y eso motivó a la visita a ir a buscar un poco más, pero a la vez los espacios generaban contraataques que el Chelsea sabía manejar.
Al minuto 54, el desempate llegó una vez más de los pies de Kerr, con una combinación repetida que daría buenos resultados todo el partido: Harder-Kirby. Pero esta vez la arquera del West Ham dejó un rebote que la delantera supo aprovechar.
Luego del gol ambos equipos comenzaron a mover el banquillo, del lado local la entrenadora Hayes noto las dificultades defensivas que estaba teniendo Mjelde y la envió a su posición habitual tras el ingreso de Birhg. La visita intentando ser más ofensivo, sus cambios fueron para buscar el empate.
El partido comenzó a cambiar a favor del Chelsea con el ingreso de Inglien, que ordenó la mitad de cancha, y Reinet que le dió una mejor precisión en los contrataques que se generaban. Mientras el West Ham, con Daly como principal figura, intentaba atacar, pero no podían llegar al área rival.
El tercer gol llegó al minuto 68’, una vez más el dúo Harder-Kirby hace una gran jugada y encuentran a Kerr en el área para convertir su Hat-Trick. En ese mismo instante en un choque con la defensora, sufrió una lesión y fue sustituida por Cuthbert.
El segundo tiempo fue del Chelsea, aunque el West Ham intentó hacer daño buscando errores defensivos y presionando en la salida. Pero en los minutos finales las Blue merecieron convertir más goles, las grandes actuaciones de Harder y Reinet creaban muchas situaciones claras.
Finalizando el partido, al minuto 87’ llegó el descuento del West Ham con un gol en contra de Eriksson que en su intento de despejar de cabeza convirtió en su propio arco. Pese al 3 a 2, el Chelsea siguió intentando y la arquera siguió salvando a su equipo del cuarto gol.
El partido fue peleado en la primera mitad, con grandes actuaciones de León y Daly para el West Ham. Mientras que las locales mostraron su jerarquía y el gran nivel de Harder, Reiten que entró de gran manera y el regreso de Kirby que jugó los 90 minutos sin dificultades.
Escrito por: @CaroPintoFin