El Racing de Santander cambiará los campos y el gimnasio de las Instalaciones Nando Yosu por los entrenamientos a telemáticos durante los diez días que el primer equipo deberá confinarse en sus domicilios tras el positivo por la covid-19 del delantero Jon Ander.
El positivo de Jon Ander ha provocado que el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol haya aplazado el encuentro que el Racing debía haber disputado ante la Real Sociedad B en Zubieta esta jornada.
Y es previsible que ocurra lo mismo con el partido que la escuadra dirigida por Javi Rozada tiene previsto jugar ante el Real Unión en Los Campos, en El Sardinero, el próximo fin de semana.
Por ello, según informa el club, en un comunicado, el cuerpo técnico verdiblanco ha adecuado su plan de entrenamiento al nuevo escenario y los racinguistas ya han llevado a cabo dos sesiones físicas colectivas en sus respectivos domicilios conectados por la plataforma Zoom.
Por su parte, el recuperador del equipo ha desarrollado trabajo específico por grupos para la prevención de lesiones y el entrenador, Javi Rozada, mantendrá durante la próxima semana charlas individuales con todos los futbolistas para incidir en aspectos técnico-tácticos.
El objetivo es que todos los jugadores cuenten con un plan individualizado que les permita volver del confinamiento en las mejores condiciones posibles para afrontar tanto los partidos de liga como su participación en la Copa del Rey, cuyo estreno será en el campo de la Unión Deportiva Mutilvera el jueves 17 de diciembre, a las 20.15 horas.