Icono del sitio Grada3.COM

Marc Gasol: «La sensación de despertarme con la opción de luchar por el anillo me da mucha energía»

Los vigentes campeones de la NBA, los Ángeles Lakers, han sido de los mayores agitadores de este atípico mercado de 2020. Han logrado incorporar a Montrezl Harrell, Dennis Schröeder (mejor y segundo mejor sexto hombre del año anterior) y al pívot español Marc Gasol. El catalán realizó una entrevista en Exmaixada, en la que charló sobre la opción de ganar el campeonato, de lo que puede aportar al equipo y de su hermano mayor.

Expectativas de la temporada

«Para mía la sensación de cada día despertarme con la opción o intención de luchar por el anillo me da mucha energía. Para mí esto es importante, básico. Para hacer el círculo más grande, es una franquicia histórica de la que formé parte de manera anecdótica hace muchas años y de la que también formó parte Pau».

Hay que recordar que Marc fue drafteado en 2007 por los Lakers en el puesto 48. Unos meses más tarde y sin haber debutado en la NBA, puesto que todavía jugaba en el Akasvayu Girona, fue traspasado junto con varios jugadores a los Memphis Grizzlies por su hermano Pau.

Marc Gasol competirá junto a LeBron James Y Anthony Davis en los actuales campeones de la NBA

Encaje en el equipo

«Jugar con dos jugadores únicos, con cualidades y aptitudes irrepetibles ha infuido», en referencia a LeBron James y Anthony Davis. «Tenía la suerte de que podía decidir con libertad y no poner la parte económica en la ecuación. Esto me hace ver las cosas mucho más claras, hacer lo que uno desea. Me siento muy afortunado por poder haberlo hecho».

Marc habló del comentario chistoso de LeBron sobre el título de Defensor del Año de 2013, la estrella angelina dijo que el catalán tiene su trofeo de DPOY en su casa. «Siempre he pensado que los premios individuales en el mundo del deporte son muy subjetivos. No creo demasiado en ellos ni soy partidario. Lo que tengo claro es que aquel premio era para los Grizzlies. Era una manera de trabajar en conjunto. Yo era importante en el esquema, pero también Tony Allen debería estar en la conversación. Lo que importa ahora es el DPOY del próximo año y LeBron tiene 35 años, pero un jugador como él lo puede ganar sin ningún problema si es que lo desea».

El pívot español sabe lo que puede aportar en el equipo, pese a haber realizado su peor campaña en cuanto a números estadísticos se refiere: 9,1 puntos, 6,6 rebotes y 3,9 asistencias de media. «Espacio en ataque, pase, ese tiro exterior que he desarrollado a lo largo de muchos años. Mucho aire para jugadores como AD o LeBron, y cuando ellos no estén en la pista, capacidad para generar para otros jugadores. Cuando estén ellos todo girará a su alrededor y seré más posicional, y cuando no estén veré cómo puedo dar más dinamismo. En defensa lo que debe aportar un cinco: comunicación, seguridad, aportar físico al nivel que yo puedo aportarlo». El catalán habló de otro aspecto fundamental, la relación fuera de la pista, donde cree que puede dar tranquilidad, optimismo, perspectiva de los partidos y cero excusas.

Jugar con su hermano

Por último, habló de la posibilidad de jugar con su hermano en la mítica franquicia californiana. «No puede ser que esta parte del viaje no nos deje ver todo el camino que ha hecho. El principal, egoístamente, como hermano, es que Pau esté sano. Es prioritario, no solo para jugar al baloncesto, por todo. Entiendo que su objetivo principal es estar en las Olimpiadas de Tokio, que es lo que ha querido siempre y lo que nos ha transmitido. Tiene que ver cuál es el camino que le puede llevar por la vía segura. Hace tiempo que no compite, este año ya veremos dónde y cómo compite, y al final el cuerpo necesita un proceso de adaptación a las cargas de trabajo que Pau deberá hacer a su nivel. Que esté sano, que sea feliz y que disfrute mucho de todo lo que hecho, que es increíble».

Síganme en @Raul5Ruano y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y todo el baloncesto en @G3Basket.

Salir de la versión móvil