Paco Jémez dejó claro este domingo por la noche en declaraciones a GOL como está la postura de sus conversaciones con el Real Zaragoza. El técnico canario sigue sin cerrar la puerta «por el respeto y cariño que siento al club donde tan bien estuvo como jugador». Pero también tiene claro que eso no es suficiente para coger actualmente la dirección del club.
Y es que en esa misma cadena, el que fuese jugador zaragocista entre 1998 y 2004 dudó de la capacidad del Real Zaragoza para acometer esos «cuatro o cinco fichajes» que considera necesarios. «Para mí sería un orgullo ir al Zaragoza, pero el problema es la escasa capacidad del club para realizar cuatro o cinco fichajes de entidad que eleven el nivel de la plantilla de una manera sustancial», soslayó Paco Jémez que también dijo que la inestabilidad que hay en el club, sin director deportivo para lograr cerrar esos fichajes le coarta también en cierta medida para coger las riendas del club.
Pero lo cierto es que si el Zaragoza logra tener un buen margen de maniobra para poder realizar varias incorporaciones, Paco Jémez estaría más cerca de llegar a La Romareda. Dos operaciones que el club tiene abiertas en aras de fructificar son la cancelación de la cesión de ‘Toro’ Fernández y la posible venta de Francho Serrano. De lograrse ambas, el Zaragoza tendría capacidad para reformar la plantilla de forma muy notoria.
Iván Martínez se sentará en Almería
Por otra parte, el triunfo zaragocista ante el Fuenlabrada y la gran imagen del equipo han llevado al club a prolongar la estancia de Iván Martínez al frente del Zaragoza, al menos un partido más. Además de la contratación de un entrenador, la otra prioridad del club es que llegue un director deportivo para sustituir al destituido Lalo Arantegui. El nuevo director deportivo debe ser el encargado de reconstruir la plantilla dentro de lo posible en el próximo mercado de invierno de la mano del, sea Paco Jémez u otro, entrenador que llegue al club blanquillo.