El Sevilla empezó el domingo a preparar su último partido de la fase de grupos de la Liga Campeones en casa del Stade de Rennes francés, donde este martes intentará resarcirse de sus últimas dos derrotas dolorosas (Chelsea y Real Madrid), sin Jesús Navas, Joan Jordán y Munir El Haddadi, que se quedan en la capital andaluza.
Julen Lopetegui, técnico de un equipo sevillista ya clasificado para los octavos de la Champions como segundo del Grupo E, por detrás del Chelsea inglés, facilitó una lista de veintidós jugadores que viajan a Rennes.
En ella, la principal ausencia es la del delantero hispanomarroquí Munir, que se retiró en el descanso del choque liguero frente al Madrid al sentir un pinchazo en la parte posterior del muslo, siendo sustituido por Óliver Torres, y sufre «una lesión en el isquiotibial derecho pendiente de valoración en los próximos días», informó el Sevilla.
Además, Lopetegui da descanso al lateral derecho y capitán, Jesús Navas, que prácticamente lo ha jugado todo en lo que va de campaña, mientras que tampoco estará entre los expedicionarios para el desplazamiento a Francia el medio Jordán, sancionado por acumulación de amarillas tras ver una en el choque contra el Chelsea.
Siguen lesionados los laterales zurdos Sergio Escudero y el argentino Marcos Acuña, y el meta Tomas Vaclík, por quien entra en la convocatoria Javi Díaz, el tercer portero y que no estaba inscrito para esta fase de grupos, aunque la UEFA permite modificar la lista A de los equipos en caso de baja por problemas físicos sólo en este puesto, como es el caso.
Con más dientes de sierre de la cuenta en esta campaña atípica, con tramos de varios partidos invicto e incluso de triunfos consecutivos (5 antes de la goleada encajada contra el Chelsea) trufados con otros de resultados negativos (4 sin ganar en total, con 3 derrotas seguidas en Liga en Granada, ante el Eibar en casa y en Bilbao), el Sevilla llega a Rennes con la tranquilidad de tener el pase a octavos asegurado.
Por ello, y al no tener ya ninguna opción el Stade de Rennes, cuarto de su grupo, en este encuentro en tierras francesas los dos conjuntos sólo se juegan la honra deportiva y el premio económico por una victoria en la Liga de Campeones, aunque los sevillistas intentarán aprovecharlo para recuperar sensaciones y dar una buena imagen.
Malos precedentes
El Sevilla no conoce la victoria en las cuatro visitas oficiales que ha girado al país vecino, que ha saldado con un empate y tres derrotas.
El único resultado positivo de los sevillistas en Francia llegó en el último precedente, el único en la Liga de Campeones y también en la fase de grupos, cuando en la edición 2016-17 el equipo entrenado entonces por el argentino Jorge Sampaoli igualó a cero en el terreno del Olympique de Lyon.
Las dos derrotas mínimas en Lille, ambas en la Copa de la UEFA (actual Liga Europa) en la edición 2005-06 y en la siguiente, fueron intrascendentes, ya que la primera, con gol de Moussilou, llegó en la fase grupos cuando los dos equipos estaban clasificados y la segunda, con un tanto de Dernis, fue en la ida de una eliminatoria en la que remontaron los sevillistas.
En la fase de grupos de la Copa de la UEFA 2010-11, el Sevilla perdió por 4-2 en el campo del París Saint-Germain, en un encuentro en el que el francomalí Frederic Kanouté marcó los dos tantos andaluces, mientras que hicieron los goles locales Bodmer, Nené y, por partida doble, Hoarau.
Mal momento del Rennes
El Rennes acentuó su crisis con una nueva derrota, en su estadio, Roazhon Park, frente el Lens (0-2), que le distancia de la parte alta de la Ligue 1 de Francia que domina el París Saint Germain.
Cuatro derrotas y un empate resumen la trayectoria reciente del Rennes, que recibe al Sevilla el martes en la última jornada de la Liga de Campeones, en la que tampoco tiene opciones de clasificación.
El cuadro de Julien Stephan fue incapaz de enderezar un encuentro que se puso cuesta arriba a la media hora con el tanto de Arnaud Kalimuendo, que dio ventaja al Lens.
Los visitantes sentenciaron el choque a un cuarto de hora del final gracias al camerunés Ignatius Ganago.
El Rennes es octavo en la Ligue, que alcanza la duodécima jornada, mientras el Lens se acerca a la zona alta de la clasificación.
Ficha técnica | |
---|---|
Convocatoria Rennes: sin confirmar | |
Convocatoria Sevilla: Sergi Gómez, Rekik, Ocampos, Gudelj, Suso, De Jong, Rakitic, Koundé, Bono, Óscar Rodríguez, En-Nesyri, Diego Carlos, Óliver Torres, Franco Vázquez, Idrissi, Carlos Fernández, Fernando, Zarzana, Javi Díaz, Juanlu, Alfonso y Kike Ríos |
|
Árbitro: Daniel Stefanski (POL) | |
Estadio: Roazhon Park | |
Horario: Martes, 8 de diciembre de 2020, a las 21 horas |