El portero del Lugo Ander Cantero, que ha disputado todos los minutos de la temporada, aseguró este lunes que con la llegada de Mehdi Nafti al banquillo aportó al equipo la «solidez que buscaba» el conjunto gallego desde el inicio de la temporada. Algo que que no se había logrado con Juanfran García, el entrenador que comenzó el curso y que fue cesado al poco del inicio.
«El inicio no fue el que esperábamos. Hubo partidos complicados y al final he tratado de trabajar día a día y estar lo mejor posible y, con la llegada de Nafti, se consiguió esa solidez que buscábamos desde el principio, las sensaciones fueron mejores», analizó en una rueda de prensa telemática. El Lugo acumula cinco jornadas sin ganar, pero empató los cuatro últimos. Sobre esto, Cantero realizó una lectura positiva de la trayectoria que lleva el equipo por las bajas que ha tenido, como el pasado fin de semana ante el Mirandés (0-0).
«El otro día, a pesar de las bajas y los lesionados, el equipo dio la cara. Yo miro a los compañeros y confío en todos los que estamos. Es importante saber que cualquier jugador va a ser determinante porque el grupo entrena espectacular cada día y se ve en los partidos, que dan igual las bajas ya que los jugadores dan la cara», manifestó.
El guardameta valoró positivamente esa profundidad de banquillo. «En Segunda, que es tan larga, una de las claves es que todo el mundo esté enchufado. El equipo tiene las ideas muy claras y trabaja muy bien», incidió el portero del Lugo, que afronta su segunda temporada en el equipo. Cantero dio prioridad a «dejar la portería a cero, hacerse fuertes» en defensa y aprovechar las ocasiones en el área contraria». Además, destacó la contribución defensiva de todas las líneas del equipo, que ha encajado y recibido 17 goles en otras tantas jornadas.
«Todo empieza desde la presión de la parte de arriba, con la gente implicada para no dejar circular a los rivales, el medio hace un trabajo increíble para que no metan balones por dentro, la defensa es fuerte en centros laterales y el equipo se encuentra cómodo. El cambio es ese, que la gente está muy ordenada, tiene las ideas claras y da resultado», dijo.
El guardameta precisó que a pesar de eso y de la renta de puntos con respecto al descenso. «Queda mucho año por delante» dijo y abogó por «ser conscientes de lo mucho» que van a «sufrir para sacar la temporada adelante», concluyó.