El Elche solo ha puntuado en cuatro de las once visitas ligueras del Granada a su estadio, la última de ellas al ganar por 2-1 en la temporada 1974-75, hace ahora 45 años, aunque desde entonces solo hay otros tres precedentes.
La igualdad entre ambos equipos es total en los duelos en Elche, con cuatro victorias para cada equipo y tres empates en los restantes compromisos.
Los dos equipos también igualan en el número de goles anotados (ocho) y todos los partidos se revolvieron con ventaja mínima en el marcador para uno u otro conjunto.
En los últimos años, la rivalidad entre ambos equipos y aficiones aumentó considerablemente tras la polémica eliminatoria final de la promoción de ascenso a Primera División de la temporada 2010-11, en la que el Granada logró el objetivo gracias al valor doble de los goles como visitante (0-0 y 1-1).
El último precedente, correspondiente a la segunda jornada del campeonato 2014-15, concluyó con empate a un tanto. Fran Rico adelantó al Granada a falta de nueve minutos, pero el central David Lombán logró igualar en el 89.
Fran Escribá, técnico del Elche, alineó en aquel compromiso a Tyton, Damián, Lombán, Enzo Roco, Albacar, Rodrigues (Cristian Herrera, m. 82), Mosquera, Pasalic (Víctor Rodríguez, m. 60), Adrián, Coro (Álvaro, m. 70) y Jonathas.
El Granada, dirigido por Joaquín Caparrós, formó con Roberto, Nyom, Babin, Murillo, Sissoko (Foulquier, m. 46), Piti, Iturra (Yuste, m. 62), Fran Rico, Sucess, Rochina (Javi Márquez, m. 75) y El Arabi.