El Levante sorprendió al Barça en dos de sus últimas tres visitas al Ciutat
El Levante recibirá este domingo al Barcelona en la décimo tercera jornada de la Liga y lo hará después de haberle sorprendido, remontada incluida, en su último encuentro en el Ciutat de València donde le ha ganado en dos de los últimos tres choques que han disputado.
Aunque ya en la primera parte el equipo de Paco López se mostró más incisivo, un penalti transformado por Leo Messi y cometido por Jorge Miramón sobre Nelson Semedo hizo que el Barça llegara por delante al descanso.
Tras el parón, el Levante regresó desatado y en ocho minutos, entre el minuto 60 y el 68, anotó tres tantos que dejaron KO a su rival. José Campaña hizo el primero tras una recuperación, un par de minutos después Borja Mayoral culminó la remontada con un disparo desde fuera del área y aunque pudo hacer el tercero finalmente lo hizo Nemanja Radoja en un rechace que golpeó en Busquets.
Un golazo de Leo Messi a falta de quince minutos pudo devolverle la emoción al choque pero lo anuló el VAR por fuera de juego de Antoine Griezmann y desde entonces estuvo más cerca el cuarto tanto granota que el segundo del Barça.
En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Aitor, Miramón, Vezo, Postigo, Clerc; Radoja, Campaña (Cabaco), Melero, Morales (Vukcevic), Bardhi (Rochina), y Mayoral.
Por parte de los visitantes lo hicieron Ter Stegen, Piqué, Semedo, Lenglet, Sergi Roberto; Arthur (Ansu Fati), De Jong, Vidal (Busquets); Griezman, Messi y Suárez (Carlos Pérez).
Aquella fue la tercera victoria del Levante en las catorce visitas ligueras del Barca a su estadio. La anterior fue en la jornada 37 de la campaña 2017-18 y aunque ya tenía la salvación en el bolsillo le derrotó por 5-4 en un espectacular encuentro con triplete de Emmanuel Boateng y doblete de Enes Bardhi que evitó que el campeón de la Liga la acabara invicto.
La primera victoria local se dio en la campaña 1964-65 y también con un marcador espectacular, pues el choque acabó 5-1.
La última victoria del Barça finalizó también con un abultado resultado, en este caso un 0-5 en el que Messi aportó tres goles al casillero visitante.