El Nacional y Ñañas a un paso de la final de la Súperliga Femenina de Ecuador

Entre sábado y lunes se jugó los compromisos por las semifinales de ida de la Súperliga Femenina de Ecuador

Se llevó a cabo los encuentros por las semifinales de ida del torneo femenino de Ecuador, entre sábado y lunes, los partidos se jugaron en dos de los escenarios deportivos más grandes del país.

Ñañas 4-2 Barcelona

Ñañas vs Barcelona
Ñañas vs Barcelona

En el estadio Olímpico Atahualpa, el Club Ñañas recibió a Barcelona, por primera vez en el campeonato se enfrentaron ambas escuadras, las dirigidas por Marlene Ayala abrieron el marcador a los 6′ por medio de Claribel Tenorio, sin embargo con el 0-1 se fueron al descanso del primer tiempo.

En la parte complementaria el cuadro rosado encontró el empate por medio de Maireth Pérez al minuto 60′, pero a los 63′ del encuentro su compatriota colombiana Karen Páez remontó el partido; minutos más tarde Paulina Rosillo anotó el empate en el Olímpico Atahualpa.

Las dirigidas por Francisco Ramírez mantuvieron la posesión del esférico ante un Barcelona que fue de más a menos y Karen Páez a los 83′ marcó el 3-2, pero no le bastó casi a minuto seguido filtro un pase para Maritxell Cazares quién le dio el triunfo de 4-2 al club Ñañas. El compromiso de vuelta será el jueves en el estadio Monumental.

Liga de Quito 0-2 El Nacional

Liga de Quito - El Nacional
Liga de Quito – El Nacional Foto: Miguel Guachamin

Este lunes en el estadio Rodrigo Paz Delgado, Liga de Quito se enfrentó a El Nacional, por primera vez ambos conjuntos juegan en las semifinales del campeonato femenino, sin embargo las albas y criollas ya han jugado en dos ocasiones anteriores, donde el cuadro militar ha sido superior en los compromisos.

El Nacional empezó presionando en la zona alta del campo de juego y a los tres minutos tras un pase filtrado de Nayely Bolaños para Erika Gracia pero el esférico pegó en el travesaño y el rebote le quedó a Madelen Riera quién abrió el marcador a los 3′,  las albas no bajaron los brazos e insistieron en el empate.

A los 11 minutos una falta dentro del área de peligro hacia Bolaños y Madelen Riera desde los doce pasos marcó el 2-0 con el cuál sentenció el compromiso en el Rodrigo Paz Delgado.

En la segunda parte del encuentro, Liga de Quito buscó descontar el marcador pero Andrea Moran por reiteradas ocasiones se quedó con el esférico, las guerras albas tuvieron la opción de descontar el marcador tras un penal, el mismo que fue ejecutado por Arella Jácome y pegó en el travesaño y con el 0-2 finalizó el partido. La vuelta se jugará el jueves 10 de diciembre en el estadio Olímpico Atahualpa.

 

@EveMurillo3