El XI de la jornada 17 en LaLiga SmartBank

Elegimos al que consideramos mejor XI de la jornada tras la disputa de la fecha número 17 en LaLiga SmartBank

Una vez concluida la jornada número 16 de 42 en LaLiga SmartBank, que supone un tercio del camino recorrido, vamos con el que consideramos en Grada3, mejor once de la categoría en esta jornada. Nos hemos decantado por repartir a los jugadores en un 1-4-3-3, variando de nuevo una jornada más respecto a la jornada anterior. El once de la jornada es el siguiente:

Portería
  • Álex Domínguez (UD Las Palmas): Aunque en el partido disputado en El Toralín pudo ganar cualquiera, pues tanto Deportiva como la UD tuvieron ocasiones, fue el portero del cuadro ‘pío pío’ el que tuvo una mayor trascendencia. Tres muy buenas intervenciones realizo, especialmente una a disparo de Curro Sánchez para mantener su portería a cero.
Álex Domínguez
Álex Domínguez realizó un más que notorio partido en El Toralín
Defensa
  • De la Bella (FC Cartagena): El lateral catalán del Cartagena sigue demostrando que aún está para un último concierto de rock ‘n’ roll a pesar de su edad. Es constante verle subir y bajar la banda zurda y aunque no es infalible, sigue siendo a sus 35 años ese lateral que impresionó con la Real.
  • Borja Lopez (Real Sporting): El central zurdo del Sporting sigue siendo una jornada más el único jugador que ha disputado todos los minutos siendo jugador de campo. Su partido en el RCDE Stadium fue casi perfecto. No cometió errores y supo anular los ataques del Espanyol que intentaban porfiar por su zona.
  • Akieme (UD Almería): Parecía el hispano-guineano cuando llegó a Almería que la competencia que tendría en el lateral con Álex Centelles le haría sudar para ser titular. Pero se ha afianzado como el claro titular y con partidos como el que despachó en Santo Domingo, más aún.
  • Luna (Girona FC): El lateral zurdo balear del Girona fue uno de los hombres clave sobre los que se cimentó la victoria del equipo de Francisco. Ofensivamente provoca el 1-0 que Kecojevic se mete en propia puerta y defensivamente sujetó bien a un peligro Álvaro Jiménez.
Mediocampo
  • Samu Costa (UD Almería): Es ya una costumbre que el mediocentro de 20 años luso realice partidos enormes y que pasen desapercibidos. Sin embargo frente al Alcorcón lució, ante los casi constantes intentos de anotar alfareros, que exigieron mucho al Almería, mucho más de lo habitual. Ese fútbol que nadie alaba Samu Costa lo personaliza perfectamente.
  • Salva Sevilla (RCD Mallorca): Seguir hablando de la segunda juventud de Salva Sevilla quizá sea ya hasta algo ofensivo para el almeriense. Sigue siendo un auténtico timón en el centro del campo bermellón, pero que además ahora cuenta con socios como Galarreta o Febas. Si además los rivales le dejan espacios…
Salva Sevilla celebrando un gol
Salva Sevilla celebrando su gol frente al CD Castellón
  • Nahuel (Real Oviedo): Puede que, tras muchos años esperando, estemos asistiendo por fin a una buena temporada, en términos generales, de Nahuel. Tras una carrera marcada por la irregularidad, parece que en Oviedo encuentra su sitio. Al menos así lo demuestra, dejando acciones de mucha calidad como la que fue el gol de la victoria en la Nova Creu Alta
Delantera
  • Abdón Prats (RCD Mallorca): El balear está en estado de gracia. Ya no es que el pasado jueves lograse un auténtico gol de bandera. Luis García Plaza le dio la alternativa en el once titular y logra dos goles más. Quizá empezó la campaña como último delantero, pero ahora mismo ha pasado a ser el primero.
  • Narváez (Real Zaragoza): El venezolano es uno de los pocos jugadores que se puede decir rinde casi todos los partidos en el cuadro maño. Con cinco goles es el pichichi y deja muestras de su calidad, aunque pueda parecer un jugador frío, que da puntos al Real Zaragoza con sus goles jornada a jornada.
  • Wu Lei (RCD Espanyol): El chino revolucionó el partido en el RCDE Stadium. El Espanyol no encontraba ninguna vía a la portería del Sporting hasta su salida. A pesar de la diferencia de estatura gana la disputa por el primer gol que él mismo anota. Además, tras robar en el córner con el Sporting volcado, asiste en el 2-0. El cambio revulsivo que todo entrenador quiere.