El delantero de 23 años llegó al Atleti en el verano de 2019 y desde ese momento solo ha participado en tres partidos. El serbio no se ha ganado la confianza de Simeone y para ello podría salir en calidad de cedido rumbo a un equipo de LaLiga Santander en el mercado invernal. Concretamente, al Real Valladolid que busca a un futbolista en su demarcación de cara al segundo tramo del campeonato.
Aunque se trataría de un primer tanteo, según la Cadena SER, el cuadro pucelano ya se ha interesado por la situación del atacante. No obstante, que el Real Valladolid pueda hacerse con Ivan Saponjic dependerá de lo que acontezca con Diego Costa, que termina contrato al final del presente curso y por el que el Atlético de Madrid está dispuesto a escuchar ofertas en el mes de enero.
El jugador llegó desde el Benfica, donde militaba regularmente en su filial. Además, el club luso se quedó con una parte de sus derechos económicos para un futuro traspaso. Saponjic está considerada una de las más firmes promesas del fútbol serbio.