La Lazio, a dar un paso de «Champions»

Los italianos se juegan ante el Brujas su pase a los octavos de final veinte años después de su última aparición. Una clasificación que el campeón belga, a solo dos puntos de los de Inzaghi, ni muchos menos dejará de luchar con facilidad.

La Lazio no quiere despertar de su sueño europeo. En su regreso, con buen papel, a la UEFA Champions League, el conjunto transalpino se juega contra el Brujas sus opciones de estar en la siguiente ronda. Apenas dos puntos separan a los de Simone Inzaghi del campeón belga, por lo que una dura batalla en el Olímpico definirá quien de los dos colará su nombre entre los mejores del continente.

Objetivo compartido

Tras trece años sin escuchar el himno de las estrellas, la Lazio se desató en la máxima competición de clubes desde el inicio. Un buen hacer (2 triunfos y 3 empates) que hasta el momento los mantiene invictos en el torneo (junto a Bayern Münich, Manchester City, Chelsea y Barcelona) y a punto está de tener una jugosa recompensa: los octavos de final. Desde su debut en la Liga de Campeones en la temporada 1999-2000, los ‘biancocelesti’ no pisan rondas decisivas. Mucho ha pasado desde entonces. Bien lo sabe Inzaghi, actual entrenador ‘laziale’ y que fue parte de esa plantilla que cayó en cuartos de final (5-3 en el global) ante el Valencia, por lo que pide firmeza para lograr la misión. «Mañana será como una final. Normalmente jugamos bien las finales. Solo pido concentración y jugar con la mente clara.», aseguró el técnico.

Caprichos del destino y del fútbol, su cruzada choca con la del sorprendente Brujas. En sus ya casi 130 años de historia, el actual monarca de su liga también tiene la chance de volver a inscribir su nombre entre los gigantes. Ya fue finalista en la edición 1977-78 de la Copa de Europa, cuando perdió la final 1-0 ante el Liverpool, pero superar la fase de grupos bajo el actual formato sería un hito que engrosaría sus páginas. Los belgas dieron un gran paso goleando (3-0) al Zenit la anterior jornada y ahora están decididos a poner la cereza del pastel tomando el Olímpico. «Conozco bien a este grupo, la motivación no es necesaria. Podemos escribir historia y no hay mejor lugar que Roma para ello», se expresó Philippe Clement, entrenador del club.

Armas listas

Con un premio que vale más que el mismo oro, Lazio y Brujas medirán fuerzas en busca de ese boleto al olimpo del fútbol del viejo continente. Por lo menos el de esta temporada. El primer cara a cara entre ambos se saldó con un empate (1-1) valioso para los transalpinos, que contaban con múltiples bajas en sus filas como Immobile o Luis Alberto. Sin embargo, las ‘águilas’ ya cuentan con todas sus estrellas listas para el combate (salvo Muriqi, Patric y Lulic). Un obstáculo más para su rival, que igualmente cuenta con bajas (Mitrovic y Deli) poco significativas en su esquema.

Así, con todo listo para el estremecedor partido, solamente quedará por ver quien consigue avanzar. Si será un Brujas que tendrá que romper su maleficio en Italia (14 años sin ganar: al Milan en la 03-04 para lograr la hazaña. O si por contra la Lazio hará pesar la localía para seguir ilusionándose con seguir compitiendo entre los mejores. El campo partirá sentencia en lo que los de Inzaghi deberán dar un paso de «Champions».

Ficha técnica
Lazio: Reina; Luiz Felipe, Acerbi, Radu; Lazzari, Milinkovic-Savic, Leiva, Luis Alberto, Fares; Correa, Immobile.
Brujas: Mignolet; Mata, Kossounou, Mechele, Sobol; Rits, Vanaken, Vormer; Okereke, De Ketelaere, Lang.
Árbitro: Cüneyt Cakir.
Estadio: Olímpico de Roma, Roma, Italia.