Yuri se entrena normalmente a la espera de pruebas

Por ahora su concurso el domingo frente al Valencia sigue en el aire hasta la realización de las mismas

El caso ‘Yuri’ aún tiene algún que otro capítulo por escribir. Este lunes el Athletic volvió a los entrenamientos pensando ya en el partido frente al Valencia del próximo domingo. Una sesión de entrenamiento que, si bien no fue de las más exigentes, tuvo su carga de trabajo. La mejor noticia fue que Yuri la completó sin ningún síntoma aparente de mareo o fatiga por lo que se ha podido saber de la misma, celebrada a puerta cerrada como es habitual.

Sin embargo esto no supone que los servicios médicos vayan a olvidarse ya del asunto que le ha impedido completar los dos últimos partidos. frente a Celta y Getafe. La preocupación se instaló definitivamente entre ellos tras los síntomas que mostró Yuri el pasado viernes y la intención de buscar un diagnóstico a esos síntomas sigue adelante. Los galenos quieren saber si existe un problema mayor o simplemente es que la ‘resaca’ post-COVID que pasa el jugador es la que le provoca esos trastornos.

Por eso aún no puede decirse que Yuri pueda jugar el próximo domingo en Mestalla. Todo dependerá de esas pruebas y la conclusión que se extraiga de ellas, junto a las sensaciones del propio jugador. De esta forma todas las partes consensuarán, una vez se tengan todos los datos que hacer.