Mañana se juega un Real Sociedad – SSC Napoli, donde unos de los equipos más en forma de la liga española se la juega todo después del pinchazo contra el Rijeka en casa. El conjunto ‘txuriurdin‘ viaja al estadio Diego Armando Maradona (antiguo San Paolo), recientemente nombrado tras la muerte del célebre exfutbolista argentino que tan buen legado dejó en la ciudad napolitana.
Además será el primer partido partido que se dispute con ese nombre y será la Real Sociedad el primer equipo rival del Napoli que tenga los honores de inaugurar el nuevo nombre; Gennaro Gattuso ha reconocido en rueda de prensa que es «todo un orgullo» inaugurar el estadio con el cambio de nombre.
Recordemos que el conjunto napolitano no llega clasificado matemáticamente y que requerirá de un empate como mínimo para sellar el pase a dieciseisavos, en frente estará la Real de Imanol Alguacil que solo le sirve la victoria si quiere clasificarse para pasara a dieciseisavos.
Napoli, 3º en Serie A
El conjunto napolitano lleva siete victorias y tres derrotas en Serie A, además gracias a su magnifica delantera presume de ser el segundo equipo que más goles en Serie A con un total de 24 (dos menos que el Inter); y en registros defensivos es el tercero que menos encaja con un total de 10 (por detrás de Juve y Milán).
Asimismo, cabe añadir que el fichaje más caro del Napoli y máxima referencia como delantero centro: Victor Oshimen, no estará disponible porque tiene una lesión en el hombre; pero en cambio si que contará con hombres como Dries Mertens o Kaidu Koulibaly.
Real Sociedad en forma
A pesar del empate ante Rijeka y Alavés esta última semana el conjunto de Donosti muestra ser un equipo muy fiable en todas las facetas; ha mejorado ostensiblemente en defensa cosa que el año pasado les costó.
Aunque llegan dos bajas capitales al sur de Italia, sin Silva jugador que tiene la capacidad de jugar entre líneas y romper al equipo rival. La otra baja el Oyarzabal, pieza clave para Imanol en su esquema y que no podrá echar mano de él para un partido clave.
Bajas
- Por parte del Napoli: Oshimen y Rrahmani
- En el conjunto ‘txuriurdin‘: Sangalli, Sola, Oyarzabal, Silva, Illarramendi y Guridi.