Jornada de recuperación para Almería y Zaragoza. Rojiblancos, que venían de vencer con gol de Sadiq, y blanquillos se veían las caras en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para enfrentarse en un duelo de la segunda fecha del campeonato. Un choque que se pospuso al venir ambos de disputar el Play Off de ascenso el pasado curso. Si en septiembre lo previsible era que ambos estuvieran pugnando esta campaña por el regreso a la máxima categoría, los maños se presentaban en tierras sureñas copando una de las plazas de descenso.
UD Almería | 1 | 0 | Real Zaragoza |
---|
Como viene siendo habitual en las filas indálicas, José Gomes volvió a cambiar por completo su once. De esta manera no repetía futbolista alguno de los que partieron de inicio el pasado domingo en Alcorcón. Iban a ser los jugadores que claudicaron la pasada semana ante el Mallorca los que buscaran la victoria ante los aragoneses. Por su parte, Iván Martínez apostaba por una alineación similar a la que se impuso el domingo al Fuenlabrada, siendo dos de los tres cambios obligados por ser baja Guitián y Bermejo.
Los primeros compases transcurrían con el guión esperado. Un Almería que llevaba la iniciativa ante un Zaragoza que esperaría el error local para buscar portería contraria. Pero como vienen acostumbrado los indálicos a estos les cuesta crear ocasiones de cierto peligro. Apenas un par de tímidos acercamientos obtuvieron los locales en el primer cuarto de hora.
Conforme el minutero avanzaba los zaragozanos empezaban a inquietar la meta defendida por Fernando, aunque sin demasiado acierto. Costaba ver gol alguno en tierras almerienses. Dos rivales que con el paso del tiempo sobaban cada vez más la pelota o, al menos, eso parecía. Poco a poco los pupilos de Iván Martínez iban animándose, sacudiéndose el dominio inicial de los rojiblancos. Los blanquillos, si bien hoy vestían la avispa, llegaban más que su rival, pero sus ocasiones no llevaban demasiado peligro.
Mientras el reloj corría los almerienses veían como el guión no terminaba de salirle. Los locales no terminaban de dominar como tienen al público acostumbrado últimamente. Con esta perspectiva concluía un primer tiempo en el que no se movió el marcador después de los primeros cuarenta y cinco minutos. Un tiempo en el que hubo alternativas para unos y otros, aunque ninguno fue capaz de meterla. Un partido en el que a los almerienses no terminaba de salirle el plan mientras los visitantes parecían estar demasiado cómodos.
Guión similar llevaría el segundo tiempo con dos equipos a los que les costaba crear ocasiones con cierto peligro. Llegaban más los maños, pero sus aproximaciones no preocupaban en exceso a los rojiblancos que se desenvolvían bien atrás. Ante tal tesitura Gomes no tardó en ejecutar su primer movimiento. No se había llegado a la hora de juego cuando introducía a Corpas por César de la Hoz tal como sucediera seis días atrás. No le estaban gustando las cosas al luso que veía como su rival le estaba superando en el juego.
La nueva idea pronto le daría éxito a José Gomes. Restaba un minuto para llegar a la hora de partido cuando los almerienses se ponían por delante en el marcador. Pase filtrado de Joao Carvalho que veía el desmarque de Sadiq para plantarse ante Cristian Álvarez. No le temblaba el pulso al nigeriano, optando por la picadita para batir al argentino. Quinto tanto del delantero africano, otro de los nombres de moda en las filas unionistas. Si el domingo su entrada en Santo Domingo sería clave en la victoria almeriense, de momento haría lo propio partiendo de inicio.
El resultado era favorable a los intereses locales, por lo que eran los visitantes quienes buscaban más la meta rival. Pero como de costumbre a los aragoneses no les daba para perforar la meta almeriense, comenzando a desesperarse. No estaba siendo el día, más bien la noche, de los maños, quienes estaban sufriendo una nueva derrota que anotarse a su haber. La victoria del pasado domingo daba la sensación de ser un espejismo.
Poco a poco los rojiblancos iban llevando mayor mordiente, haciendo trabajar a Cristian Álvarez, aunque no se mostraban del todo acertados. El tiempo corría en contra de un Zaragoza que estaba viendo agravada su crisis. No le están saliendo las cosas a los zaragozanos este curso, retornando a la dinámica negativa. Parece mentira que los aragoneses hubieran estado pugnando por el ascenso de categoría el pasado curso.
La tenía Gabriel Fernandez tras peinarla Narváez en el descuento cuando acababa de entrarse en este, pero el uruguayo no iba a llegar a conectar con el esférico. No le sonreía la fortuna a un Zaragoza que poco a poco va recordando al Deportivo de la pasada temporada. Se le iban agotando las balas a los maños, quienes veían como en tierras almerienses iban a sufrir una nueva derrota. Un partido en el que la presencia de Sadiq volvió a ser clave para los intereses almerienses. Un solitario tanto de Sadiq daba la victoria a un Almería que se coloca a las puertas del ascenso directo, separándole un solo punto de esta zona.
Ficha técnica | |
---|---|
UD Almería: Fernando; Buñuel, Chumi, Cuenca, Centelles; Petrovic, César de la Hoz (Corpas, min. 54); Joao Carvalho, Robertone (Samú Costa, min. 77), Lazo (Villalba, min. 82) y Sadiq. | |
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Francés (Gabriel Fernández), Jair, Nieto; Zanimacchia (Vuckic, min. 71), Eguaras (Javi Ros, min. 89), Francho, Chavarría (Carbonell, min. 77); Iván Azón (Raí, min. 71) y Narváez. | |
Goles: 1-0, Umar Sadiq, min. 59. | |
Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández. Comité vasco. Amonestó a Centelles (min. 64), Sadiq (min. 69) y Buñuel (min. 90) por parte local y a Iván Azón (min. 35), Chavarría (min. 42) y Francés (min. 76) por parte visitante. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 en LaLiga Smartbank disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería). |