Una espectacular Ludmila da la victoria al Atlético de Madrid en tierras suizas
Victoria del Atlético de Madrid para arrancar con buen pie la Champions, con una dupla de fantasía de Ludmila y Deyna Castellanos.
Empezó el partido en Suiza con el Atlético de Madrid presionando arriba y pronto llegarían las primeras ocasiones del partido, primero en las botas de Messeguer, su disparo se iría fuera y más tarde en las de Deyna tras un gran pase filtrado de Leicy Santos entre líneas que despejaba a córner la guardameta local.
En el minuto 17 llegaría el primer gol del partido tras un centro desde la izquierda de Arfaoui, Paula Serrano se adelantaba a la defensa colchonera e introduciría el balón en la portería rojiblanca.
La reacción del Atlético fue inmediata y en la siguiente jugada una gran acción de Ludmila en velocidad dejando atrás a la defensa suiza, tiraba y en el intento de sacar el balón, la defensora suiza metería el balón en su portería con el hombro.
Pasada la primera media hora de juego, el Servette volvía a adelantarse en el marcador desde los once metros, tras un penalti cometido por Peyraud-Magnin que arrollaba a Paula Serrano y que transformaba Lagonia.
En el minuto 37 el Atlético tuvo el empate tras un centro rematado por Amanda que obligó a Thalmann a sacar una gran mano para enviarla a córner. El córner fue rematado por Laia Alexandri que marcaba gol, pero era anulado por una mano dudosa de la propia Laia.
La primera parte terminaría con un centro de Guangi desde la izquierda que se envenenó y dio al larguero de la portería local.
En la primera jugada de la segunda parte el Atlético de Madrid empataría el partido tras un gran centro de Deyna que Ludmila, con un gran remate de cabeza, mandaba al fondo de las mallas.
En el minuto 54 llegaría la remontada del Atleti tras una gran presión de Ludmila que recuperaba el balón y ponía un gran centro que remataba Deyna de primeras y se la colaba a Thalmann por debajo de las piernas, primer gol de la venezolana en Champions en el día de su debut en la competición.
El Atlético llegaba con mucho peligro por la banda derecha con Amanda que era un puñal para las suizas y, tras una internada suya, Leicy Santos tuvo el cuarto para el Atlético, pero su tiro se marchó fuera.
El Atlético dominaba el partido y encerraba al Servette en su campo intentando sentenciar el encuentro, mientras las suizas achicaban agua como podían e intentaban salir rápido a la contra.
Sobre la bocina, Laurent que acababa de salir, sentenciaba el partido tras un centro desde la derecha de Ludmila, que participó en todos los goles del conjunto colchonero, espectacular el estado de forma de la brasileña.
Estefanía Lora Jiménez
Twitter: @Lora099