Toni Lato solo sufre una sobrecarga muscular

Salvo contratiempo en la semana de entrenamientos, el lateral zurdo estará disponible para jugar frente al Athletic

El lateral izquierdo del Valencia Toni Lato trabajó este martes con los titulares en el gimnasio tras jugar el lunes en el campo del Eibar. Los servicios médicos no han apreciado lesión muscular alguna y todo apunta a que sufre una simple sobrecargo y no una lesión muscular. Por ahora, según confirmaron fuentes del club, no se le harán pruebas y se valorará la progresión y sensaciones del propio Toni Lato.

El jugador se retiró del terreno del juego en el tramo final del encuentro, que finalizó en empate sin goles. Acabó cargado muscularmente, pero finalmente esas molestias no parece que correspondan a una lesión muscular. De esta forma Lato se ha ejercitado con el resto de titulares aunque no lo han hecho en el terreno de juego.

Una lesión de Lato sería especialmente complicada de gestionar para el técnico Javi Gracia porque ya está lesionado el también lateral izquierdo José Luis Gayà. No obstante Cheryshev ya ha dado negativo en COVID y, si Gracia pierde a Lato, podrá contar con una solución para el extremo. El Valencia volverá a entrenarse este miércoles por la mañana con la idea de empezar a preparar ya el partido del fin de semana ante el Athletic.