UCAM Murcia disfruta y vence ampliamente a Acunsa Guipúzkoa Basket
Los murcianos plantearon muy bien el partido y consiguen una victoria muy importante para seguir en la pelea de la Copa del Rey
Se enfrentaban hoy en el Palacio de los Deportes de Murcia, UCAM Murcia y Guipúzkoa Basket, dos conjuntos con dos objetivos. Los murcianos quieren hacer historia y colarse en la Copa del Rey, solo ha jugado una y cuando fue anfitrión. Los vascos buscan sumar victorias y salir de las plazas de abajo.
Salía intenso el conjunto murciano en los primeros minutos, buena defensa y buen contragolpe, sin embargo, Acunsa GBC comenzó por delante. David Dileo habría su casillero desde el triple, nuevo triple para el máximo anotador de línea de tres de UCAM Murcia.
Jordan Davis destacado en defensa, muy intenso el americano en el primer cuarto robando y anotando al contragolpe, juego intenso de UCAM Murcia y calma de Guipúzcoa. DJ Strawberry estaba causando temor con su salida, tapón y triple para el alero de UCAM Murcia.
Acunsa GBC estaba manteniendo bien el marcador en el palacio y no estaba jugando mal aunque de momento estaba más intenso UCAM Murcia, pero los vascos llevaban peligro en sus ataques, Dino Radoncic, ex de UCAM Murcia, estaba siendo destacado en el conjunto vasco.
Conner Frankamp empezaba su ritual, triple desde su casa para poner a UCAM Murcia a más seis, aunque Guipúzcoa lo devolvía con un dos más uno. Pero ahí aparecía DJ Strawberry, gran canasta con tiro libre adicional para el jugador murciano.
Finalmente los murcianos lucharon y se opusieron al primer cuarto 25-15.
Salían los jugadores de ambos equipos muy anotadores, gran parcial de 8-8 en el primer minuto. Peter Jok estaba siendo muy intenso, grandes defensas del Ala Pívot de UCAM Murcia para el posterior triple de Conner Frankamp, UCAM Murcia tomaba ventaja de 38-23.
Cate estaba siendo implacable en la zona, el rumano estaba consiguiendo sumar en ataque y defender de su mejor manera. Markes Townes volvía a tener minutos en UCAM Murcia, estaba apostando duro por él Sito Alonso y estaba cumpliendo el base.
UCAM Murcia estaba 15 por delante al filo del descanso, jugándose tanto como entrar en la Copa y con la derrota el pasado Domingo por un resultado costoso para los murcianos, Sito quería ganar y lo quería hacer lo más abultado posible para recuperar esa diferencia.
Marcelo Nicola estaba cabreado con el juego que ofrecía Guipúzcoa, estaban atascados y sin idea de juego aunque estaban salvando el marcador, más 16 para UCAM Murcia.
Peter Jok y Dileo se sumaban al festival del tiro de tres, dos consecutivos de UCAM Murcia que habrían brecha.
Finalmente gran primera parte de los murcianos, 54-35 para UCAM Murcia, al descanso.
Salía igual de intenso que los últimos cuartos UCAM Murcia, gran partido de los murcianos que estaban disfrutando de buen baloncesto en casa. Gran triple y tiro adicional para Pere Tomás, falta de Dileo que se equivocaba.
Jaime Echenique fallaba un triple solo para poder disminuir la ventaja de UCAM Murcia, sin embargo falló, aunque el rebote lo capturó Radoncic. La conexión favorita de Sito era la de Frankamp y Lima, base y pívot se complementaban de la mejor forma para darle más puntos a UCAM Murcia.
La gran defensa de hoy de UCAM Murcia era irreconocible a la del pasado Domingo frente a Unicaja de Málaga, gran defensa de los murcianos, sin fallos ni falta de marca, a GBC le costaba anotar.
Jordan Davis volvía a mostrar sus grandes dotes de defensa, tapón del americano para evitar la canasta fácil de Jan Span.
Acunsa GBC se ponía las pilas y estaba a diez, pedía tiempo muerto UCAM Murcia porque no quería sorpresas.
Tomás Bellas desde la línea de tiro libre relajaba el parcial de Guipúzkoa que estaba dominando gran parte del tercer cuarto aunque seguía la ventaja cómoda para UCAM Murcia. Finalmente, UCAM Murcia se salvaba en el último tramo, 73-59 para los de Sito Alonso.
En la primera jugada del último cuarto, Cate sacaba el dos más uno para empezar el último cuarto concentrados, gran trabajo del rumano que se ponía en 9 puntos.
Peter Jok recibía la quinta falta, jugaba UCAM Murcia con los dos bases que tenía a la vez, Frankamp y Bellas tomaban la responsabilidad de dirigir al equipo. Cate volvía a deslumbrar, otro dos más uno para el rumano que estaba haciendo un gran partido.
Acunsa GBC tiraba de corazón pero estaba cuajando muy bien la defensa de UCAM Murcia, el cuadro murciano se había relajado pero estaba ofreciendo buena cara en defensa.
Nemanja Radovic disfrutaba de los últimos minutos de muy buena manera, muy serio partido del montenegrino que hacía notar su presencia.
Finalmente se llevaba UCAM Murcia el partido tras tenerlo en el bolsillo todo el encuentro, gran partido de los murcianos que ya esperan el viaje a Valencia el próximo fin de semana. Acunsa GBC, por otra parte, tendrá que seguir remando para salir de abajo.