El presidente del RCD Espanyol, Chen Yansheng, afirmó este jueves después de la Junta General de Accionistas del club, celebrada de forma telemática en el RCDE Stadium, que asume «la responsabilidad de devolver al equipo a Primera División» tras el descenso del curso pasado. El mandatario blanquiazul explicó que su compromiso «es mayor si cabe en un momento de dificultad» como el que está atravesando el club.
«Mi voluntad es inflexible. Hemos avanzado notablemente en el saneamiento económico del club, que tiene recursos propios. La deuda está a niveles que permiten competir a pesar de la pandemia y el descenso», señaló. De cara al futuro, Chen Yansheng no tiene dudas sobre la viabilidad del proyecto. «Estamos trabajando para resarcirnos de lo que ocurrió y sentando las bases de un Espanyol más fuerte y más sólido», reflexionó durante su parlamento.
En el plano económico, según explicó el director financiero, Joan Fitó, el Espanyol ha presentado un balance del ejercicio 2019/2020 positivo. El club, afectado por el coronavirus como el resto de equipos, ha presentado 9,1 millones de beneficio neto y ha situado la deuda histórica de la entidad en 78 millones.
De cara a la temporada 2020/2021, los dirigentes blanquiazules adelantaron que confían en vender por valor de 20 millones de euros. Por otra parte, las rescisiones de los ex-futbolistas del equipo Javi López, Víctor Sánchez y Naldo ascienden a un total de 3,3 millones. La gestión ha sido aprobada con un apoyo de más del 99 por ciento.