Tres puntos para mirar hacia arriba. Así se puede definir el objetivo principal de Real Oviedo y Club Deportivo Tenerife en el partido que disputarán en el nuevo Carlos Tartiere de la capital del Principado de Asturias. Un choque que servirá para que en el lado local puedan soñar con cotas altas, o bien para que en los visitantes consigan olvidar unas semanas convulsas y retomen la senda de la victoria en el Campeonato Nacional de Segunda División.
Mirando hacia el pasado, el último duelo que protagonizaron Oviedo y Tenerife terminó con los tres puntos en el lado local tras un final de infarto. El partido disputado en el pasado mes de marzo parecía abocado al empate, hasta que en los últimos instantes hubo un penalti que transformó Rodri Ríos. Ese tanto del atacante soriano fue clave, pues el equipo asturiano no vivía una buena situación deportiva y los tres puntos dieron alivio de cara a la búsqueda de la permanencia que al final lograron.
Partido marcado por un componente extradeportivo
De cara a la decimoctava jornada de LaLiga SmartBank, el Real Oviedo viene motivado gracias a dos buenos resultados provocados por la aparición estelar de la figura de Marco Sangalli. El futbolista vasco fue vital ante Alcorcón y Sabadell, con unos goles que mantienen al equipo asturiano enganchado en la pelea por los puestos que buscan la entrada en la fase de ascenso. Para el choque ante el Tenerife la principal noticia llegará con la baja de Nahuel Leiva, futbolista propiedad del conjunto visitante. El rosarino no podrá jugar ya que una de las cláusulas de su contrato de cesión a la entidad carbayona.
Por otro lado, el Tenerife visitará el Carlos Tartiere después de una semana que está marcada por el arrepentimiento. En concreto el de Alberto Jiménez y Javi Alonso, que pidieron perdón tras haber protagonizado un momento de polémica en un club nocturno cuando la entidad canaria atravesaba una crisis total y absoluta. En el plano deportivo, los pupilos de Luis Miguel Ramis deben despertar, pues solo han sumado una victoria en los últimos cinco choques del campeonato doméstico. Unos números que dejan tocado el proyecto del técnico de Tarragona.
Así pues, es un partido que viene marcado por un fuerte componente extradeportivo. Es evidente que lo que ocurre fuera del terreno de juego influye dentro, y por ello en el «Tete» no se viven unas semanas llenas de garantías. Por ello, el partido ante el Real Oviedo juega un papel importante para que puedan resurgir o bien para que en el conjunto azul hunda aun más al equipo canario. Los de Ziganda pueden tener en sus manos mantener el estado de crisis en sus rivales.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Real Oviedo: Joan Femenías; Juanjo Nieto, Alejandro Arribas, Simone Grippo, Mossa; Jimmy Suárez, Edgar González, Marco Sangalli, Borja Sánchez, Riki y Gustavo Blanco Leschuk. | |
Posible XI del CD Tenerife: Dani Hernández; Shaquell Moore, Carlos Ruiz, Nikola Sipcic, Carlos Pomares; Aitor Sanz, Ramón Folch; Suso Santana, Samuel Shashoua, Nono; y Fran Sol. | |
Árbitro: | |
Estadio: NMR Carlos Tartiere (Oviedo, Principado de Asturias) | |
Horario: Viernes 12 de diciembre de 2020, 21:00 horas. Partido disputado a puerta cerrada por las medidas tomadas en el fútbol profesional español contra la Covid-19. |
De Eugenio Muñoz Fernández para Grada3.com.