En el Betis uno de los asuntos que sigue suscitando un acalorado debate es la portería. El fichaje de Claudio Bravo pareció, en un inicio, calmar algo esas aguas. Sin embargo el chileno, actualmente de baja por lesión, se está mostrando irregular. Es por ello que ese debate ha resurgido con más fuerza si cabe que anteriormente y la urgencia de reforzar la portería a como muy tarde el próximo mercado de verano vuelve a estar en la mesa.
El nombre que lleva meses sobre ella es el de Rui Silva. Sin embargo el guardameta del Granada tiene pretendientes de altísimos vuelos y ante los que el Betis podría tener difícil competir en un mercado de agentes libres, ya que cabe recordar el luso será libre para decidir su futuro en menos de un mes. Por ello y porque hay otro gran portero contrastado en este liga que acaba contrato y que puede verse como accesible, las miradas han cambiado. Unas miradas que ahora apuntan al Eibar y a Marko Dmitrovic (Subotica, Serbia, 24 de enero de 1992).
El internacional serbio lleva ya cuatro campañas siendo uno de los héroes del Eibar. Desde hace varias ventanas de mercado ha estado en la agenda de varios conjuntos importantes. Pero el cuadro vasco nunca ha aceptado negociar su traspaso por debajo de su cláusula de 20 millones. Sin embargo acaba contrato en 2021; y aunque el Eibar siempre ha querido renovarle e incluso Dmitrovic ha acogido con buen guante la propuesta, ésta se frenó en seco tiempo atrás.
El Betis podría buscar el incorporarle a coste cero de cara a la próxima temporada, haciéndose con uno de los dos grandes porteros de LaLiga que saldrán al mercado salvo sorpresa. Dmitrovic acumula un total de 108 partidos disputados defendiendo la portería armera. Una sobrada experiencia para subir el nivel en la portería verdiblanca.