El Coliseum, un mal campo para el Sevilla

En más de la mitad de la ocasiones que lo ha visitado, ha salido derrotado

El Sevilla, que el sábado disputa en el Coliseum Alfonso Pérez su partido de la decimotercera jornada de Liga, ha perdido más de la mitad de los diecisiete partidos oficiales que ha disputado en el campo del Getafe. Son en total nueve en un campo donde ha sumado cuatro empates y cuatro victorias.

Eso sí, una de esas derrotas, la única que ha girado en la Copa del Rey, fue inocua para los sevillistas. Y es que a pesar de perder por la mínima (con un gol de Roberto Soldado) la vuelta de la semifinal de la edición de 2010 pasaron a la final. Todo gracias al 2-0 que traían de renta del Sánchez-Pizjuán.

Eso sí, la temporada pasada, el Sevilla logró imponerse en Getafe por 0-3, con goles de Ocampos, Fernando y Koundé. También ganaron los andaluces por la mínima, con tanto de Casquero -años después una leyenda del Getafe-, en la primera visita a terreno azulón, en Segunda, en la temporada 2000/2001.

Los otros dos triunfos del Sevilla en el campo del Getafe fueron en la campaña 2008/2009 (0-2, marcaron Luis Fabiano y Tom De Mul); y en la temporada 2017/2018, cuando se impusieron por 0-1 merced a un gol de Ganso.

La primera derrota del Sevilla en Getafe llegó en su tercera visita, en la temporada 2005/2006 (1-0, gol de Dani Güiza). Mientras que la última vez que los sevillistas se inclinaron en el Coliseum fue en la campaña 2018/2019. Entonces, el equipo dirigido por José Bordalás le endosó un 3-0 gracias a un doblete Jorge Molina y a un gol de Mata.