Aunque en el Granada no se pierden las esperanzas de renovar a Rui Silva, lo cierto es que cada vez apunta a ser todo más complicado. El de Maia acaba contrato, no ha aceptado la renovación planteada y los equipos interesados en él pueden seducirle mucho más. Al ya más que conocido interés del Betis, en stand by ahora ya que los béticos parecen haber puesto el foco en Marko Dmitrovic, se unen el cada vez mayor de Sevilla e Inter de Milán.
Especialmente el del cuadro neroazzurro que tal y como informa Calciomercato busca un portero que herede el ‘trono’ de Samir Handanovic. El bosnio, a sus 36 años y con contrato hasta 2022, cumple nueve años en el Inter, pero sus días tocan a su fin en breve. Por ello el cuadro lombardo busca un guardameta de garantías y Rui Silva está de los mejor posicionados en la lista por varias razones. Una de ellas el escaso riesgo que supondría su fichaje si no cuaja, ya que llegaría a coste cero.
La propia web especializada en el mercado italiano, pone al Sevilla como principal competidor por Rui Silva. Incluso cita la posibilidad de que la batalla por su fichaje pueda adelantarse a enero, buscando su fichaje desde ese mes. Cabe recordar que desde el 1 de enero, Rui Silva podrá firmar con cualquier equipo y ambos forzarían para intentar cerrar cuanto antes la incorporación a futuro del portero de Maia que acumula, hasta la fecha 100 partidos disputados con el Granada a sus 26 años.