El capitán del Celta de Vigo Hugo Mallo negó este miércoles haber cometido un acto de indisciplina como argumentó su ex entrenador Óscar García Junyent para retirarle la capitanía del primer equipo.
“Óscar tomó su decisión pero a mí no me dio ninguna explicación. Él tendrá sus motivos pero a mí no me los explicó. Me lo dijo delante de todos los compañeros pero nada más”, afirmó el lateral derecho, para quien la retirada de la capitanía fue “un golpe grande y duro” porque no se lo esperaba.
En este sentido, el canterano dejó claro que no cometió “ningún acto de indisciplina” y señaló que es “uno de los primeros” futbolistas en llegar a la ciudad deportiva y “uno de los últimos” en marcharse.
“Siendo capitán, nunca me voy a ir de un entrenamiento. Llevo casi 20 años aquí, 12 casi en el primer equipo. No hice el tonto antes y no lo voy a hacer ahora. Esa edad ya la pasé”, dijo Hugo Mallo, que agradeció a los aficionados su apoyo a pesar de no saber los motivos por los que Óscar lo apartó de la capitanía.
El defensa agradeció a sus compañeros “el cariño” que le dieron en ese momento, así como su “confianza” al devolverle el brazalete tras el cambio de entrenador en el banquillo de Balaídos.
Preguntado por si llamó al delantero bético Borja Iglesias para plantearle su regreso a Balaídos, Hugo Mallo manifestó que es «totalmente falso»: » Es cierto que comparto un grupo de whatsapp con él pero ahí no hablamos de fútbol”, explicó.