El Granada es uno de los numerosos clubes multados por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA tras su última reunión.
El castigo se produce por el encuentro de la Liga Europa ante el Omonia del pasado 26 de noviembre. Esta comisión multa al club andaluz con 5.000 euros por incumplir el protocolo del retorno de los balones para que pueda continuar el juego, cantidad que, precisa, debe ser pagada dentro de los próximos 90 días.
Así mismo, se advierte al Granada y a su técnico, Diego Martínez, por ser responsables de que el encuentro empezara más tarde.
Respecto a dicho encuentro, el Omonia ha sido multado con 7.000 euros por conducta inadecuada de su equipo y tanto el club como Henning Stille Berg también son advertidos por demorar el inicio del partido.
Entre las demás sanciones, la multa más alta es la impuesta al Oporto, de 40.000 euros, por ser responsable de que comenzara tarde el partido contra el Manchester City el pasado 1 de diciembre.
El AZ Alkmaar neerlandés, por otro lado, tendrá que pagar 15.000 euros por lanzamiento de bengalas en el partido contrea la Real Sociedad del 26 de noviembre, y otros 7.000 por conducta inapropiada del equipo.
Por otro lado, el Comité decidió suspender al asistente del entrenador de Irlanda del Norte, Austin Macphee, durante dos partidos por dirigir lenguaje abusivo contra un miembro del equipo arbitral en el partido de la Liga de Naciones contra Austria del pasado 15 de noviembre.