Duelo de filiales por aspirar a la promoción

Real Oviedo Vetusta - Real Valladolid Promesas | Sábado, 12 de diciembre de 2020, 15:45 horas | Jornada 8 del subgrupo A del grupo I de Segunda División 'B' | Instalaciones Deportivas de El Requexón | Andrés Martínez Martínez. Comité riojano | Un duelo de filiales con aspiraciones de mirar a la promoción más que al descenso

Partido entre dos de los tres filiales del grupo, los de Real Oviedo y Real Valladolid, para abrir boca en El Requexón. Será un partido que apunta a que estará, ineludiblemente, condicionado por el estado del terreno de juego. Las lluvias desde hace una semana en el Principado de Asturias han sido copiosas y ya afectó, como se pudo ver, al derbi asturiano de filiales del pasado sábado. Aunque el partido no parece correr riesgo de suspensión salvo que las lluvias aumenten en intensidad, si podrán condicionar un partido en el que ambos conjuntos lucharán por afianzarse en esa zona alta de la tabla.

Porque el Vetusta llega henchido tras volver a ganar -algo que ya es habitual- el derbi de filiales a su eterno rival en Mareo. El gol de Vanderson en el tramo final hizo justicia a un Vetusta que se adaptó mucho mejor a lo que el campo, anegado en varias partes, requería. Habrá que ver como estará el campo número 4 de El Requexón donde en principio se jugará el choque y si al Vetusta le tocará de nuevo ‘remar’ en condiciones similares. Algo que, por la forma de jugar del Valladolid Promesas, podría beneficiar a los de Emilio Cañedo.

Y es que el cuadro de Javi Baraja es un equipo que gusta más de controlar los partidos y hacer circular el balón. Eso sí, siendo lo más verticales posible con Kuki Zalazar, Paulo Vítor y Sergio Benito como máximos exponentes de ese estilo. Eso sí, ya demostraron los blanquivioletas que pueden ser un equipo peligroso y que se adapte bien a campos pesados; y sino que pregunten al Marino de Luanco en su partido jugado en Miramar.

En el cuadro azul serán baja por lesión los tres ya habituales de las últimas semanas y que siguen en el dique seco: Jorge Mier, Álex Cardero y Gassan. Lo más probable es que el técnico del cuadro azul repita el once que venció en Mareo. No solo por el resultado, sino por el buen rendimiento que ofreció en el derbi de filiales.

Por parte del Promesas es baja segura por sanción Fran Álvarez, que vio la roja frente al Lealtad el pasado domingo y por lesión Raúl Uche y probablemente Elliot. El de Güimar está en la fase final de recuperación de su lesión muscular, pero parece complicado que llegue e incluso llegando, las condiciones del campo no favorecen su participación en un partido sobre un césped anegado o muy pesado.

Primer enfrentamiento entre ambos desde hace 25 años

Será la quinta vez que ambos filiales jueguen en competición oficial en Segunda ‘B’. Eso sí, éste será el primer encuentro entre ambos en el siglo XXI. La última vez que se enfrentaron fue el 18 de marzo de 1995 en Oviedo. Entonces el filial blanquivioleta se llevó la victoria por un contundente 0-4. En los otros tres encuentros el filial castellano logró otra victoria, mientras que el azul logró otras dos. Este sábado tendrán la oportunidad de deshacer ese empate en su balance particular.

Ficha técnica
Posible XI del Real Oviedo Vetusta: Berto Hórreo; Amez, Ugarte, Pedro Inglés, Prada; Bernabéu, Róber Sierra; Ton Ripoll, Joselu Guerra, Vanderson; Javi Cueto.
Posible XI del Real Valladolid Promesas: Gaizka Campos; Sergio López, Rubio, Alonso, Vilarrasa, Oriol Rey, Mikel Carro; Paulo Vitor, Kuki, Castri; Sergio Benito.
Árbitro: Andrés Martínez Martínez. Comité territorial riojano.
Estadio: Instalaciones Deportivas de El Requexón (Oviedo).
Horario: Sábado, 12 de diciembre, a las 15:45 horas.