El goleador español se desata

LaLiga está viviendo una temporada con mucho gol nacional gracias a gente como Oyarzabal, Gerard Moreno o Iago Aspas, pero además en Europa también está un Morata con un hambre voraz en la Juve.

Tras consumir prácticamente el primer tercio de LaLiga Santander, parece claro que el goleador español se está consagrando como uno de los más importantes no ya solo en este campeonato, sino también en otros como la Serie A o la Champions League donde Álvaro Morata está desatado con la Juventus.

Son varias de las primeras posiciones de máximos realizadores del campeonato doméstico las que ocupan los delanteros nacionales, con referencias muy interesantes a la hora de consultar una casa de apuestas y sus pronósticos en los diferentes partidos que se ofrecen de LaLiga Santander, como Mikel Oyarzabal, Gerard Moreno, Iago Aspas y Paco Alcácer.

Muchos nombres en la lista

Aunque, también es fácil encontrar a otro jugadores destacando en esa faceta del gol como son Ansu Fati, cuya progresión fue cortada por su lesión, Marcos Llorente, José Luis Morales, Cristian Portugués, Ángel Rodríguez, Carlos Soler y Cristian Tello, más inspirados de lo común en este arranque.

Todo esto supone, como no podía ser de otra manera, que la mayoría de los equipos a los que pertenecen estos futbolistas, hayan tenido un inicio muy bueno y se encuentren en una posición de privilegio. Así le ocurre a la Real Sociedad, al Villarreal, al Atlético de Madrid y por supuesto a un Celta de Vigo que con Eduardo Coudet ocupando su banquillo se ha multiplicado en la faceta ofensiva.

Codeándose con las altas esferas

A partir de aquí, parece posible que varios de estos nombres no solo sean los que vayan a luchar entre sí por hacerse con un Trofeo Zarra que el curso pasado fue a parar a los dominios de Gerard Moreno, sino que podría ser una oportunidad tremenda para pelear por el Trofeo Pichichi, que no recae en un goleador nacional desde que lo ganara Dani Güiza en el 2008. El poco acierto de otros grandes delanteros extranjeros como Lionel Messi, Karim Benzema o Luis Suárez favorece esa posibilidad.

Por último, hay que destacar a un Álvaro Morata muy enchufado en su comienzo con la Juve. En la Vecchia Signora ha conseguido aportar con algunos tantos en la Serie A, pero, sobre todo, ha destapado el tarro de las esencias en una Champions League en la que cerró la fase de grupos anotando un tanto por choque, con un total de seis que le permiten ser en estos momentos uno de los hombres más prolíferos de la temporada en dicha competición. Sin duda alguna, números que deberían de llevarle a la selección nuevamente en las próximas convocatorias que ofrezca Luis Enrique.

En resumen, parece que el gol español está cogiendo fuerza esta temporada, en la que LaLiga está viviendo una bonita batalla por los trofeos que acreditan a sus mejores anotadores, mientras que Morata se ha igualado con los mejores del mundo en la Champions con su triunfal regreso a Turín.