En busca de la dirección correcta
Getafe CF - Sevilla FC | Sábado, 12 de diciembre de 2020, 16:15 horas | 13ª jornada de La Liga | Estadio: Coliseum Alfonso Pérez | Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité de la Comunidad Valenciana) | Mientras que el Sevilla parece que empieza a remontar vuelo, Bordalás necesita una victoria para no pender de un hilo su futuro.
El Getafe vuelve a tener una nueva prueba para intentar alzar vuelo y lo hará contra un Sevilla que quiere volver a su normalidad. El conjunto getafense no pasa por su mejor etapa y Bordalás podría empezar a ver la guillotina sobre él si no ganara este encuentro. Los sevillistas saben que tienen la presión de volver a la senda de la victoria en LaLiga Santander.
Las dudas invaden Getafe
Hacía tiempo que esta sensación no se vivía en el equipo azulón, pero los seis encuentros consecutivos sin ganar han hecho que las dudas se apoderen del Getafe. Mientras que en temporadas pasadas eran el equipo humilde que plantaba cara a los grandes, esta campaña los de Bordalás están a tan solo dos puntos de la zona de descenso, algo impensable cuando luchaban por Europa años atrás.
El técnico alicantino contará además con varias bajas seguras e importantes para su equipo. Damián Suárez será duda hasta el último momento por su recuperación de la lesión que tuvo en los isquiotibiales pero habrá tres bajas seguras: Djené, Mata y Chema. Mientras que Chema no es uno de los habituales, Bordalás tendrá que buscar sustitutos para dos jugadores importantes en su defensa y delantera, como lo son Djené y Mata.
El técnico azulón pasó por rueda de prensa este viernes y habló sobre su situación: «Siempre como entrenador estoy preocupado porque llevamos jornadas sin ganar«. Además, más allá de tratar al Sevilla, Bordalás también habló de sus bajas: «Tenemos bajas de jugadores muy importantes, pero no pensamos en los que no están y si en los que están. Creo que nosotros estamos acusando más las bajas que otros equipos«.
En busca de otra racha ganadora
Los sevillistas vienen de otra dinámica distinta. Tras levantarse de la lona por las dos derrotas complicadas ante el Real Madrid y Chelsea, los de Lopetegui han sabido reponerse y ganar esta semana frente al Rennes. El objetivo principal es conseguir tres puntos que inicie otra racha ganadora, como ya han tenido esta temporada, y lo harán en un estadio donde ya consiguieron ganar por 0-3 en febrero antes del parón por la COVID-19.
Para Lopetegui esta vez no habrá tantas bajas como ha tenido en partidos anteriores. Acuña parece que podría volver para cerrar la banda izquierda, pero la baja de Jesús Navas deja un hueco que rellenar en la derecha. Junto al capitán se quedarán en casa Escudero, Munir y Vaclik. Mientras que el extremo ha sufrido una rotura de sus isquiotibiales, el guardameta sigue con molestias en su rodilla, por lo que ninguno podrá ayudar a su equipo a traerse lo tres puntos.
Tras pasar por rueda de prensa, el técnico sevillista hablaba sobre su rival y avisaba a los suyos: «Estamos en la antesala de un partido complicadísimo, durísimo, donde conocemos el Getafe, el equipo que es. Un equipo bueno, competitivo, que tiene sus armas, las utiliza muy bien y que, lógicamente, obliga muchísimo a sus rivales y más en su campo, evidentemente. Yo creo que tenemos que prepararnos para un partido durísimo, de alta exigencia en todos los aspectos«.