La necesidad aprieta (y casi ahoga) en Mareo
Real Sporting de Gijón 'B' - Club Marino de Luanco | Sábado, 12 de diciembre de 2020, 15:45 horas | Jornada 7 del subgrupo B del grupo 1 de Segunda División 'B' | Campo 1. Escuela de Fútbol de Mareo | Néstor Holgueras Castellanos. Comité territorial castellano-leonés. | Los dos colistas del subgrupo necesitan ganar para cerrar el año con buenas sensaciones
Si este partido que se disputará el sábado a las 15:45 horas en Mareo no es una final, estará cerca. Sporting ‘B’ y Marino de Luanco cierran la clasificación del subgrupo B del grupo I. Ambos se encuentran a una distancia lo suficiente elevada de la zona de salvación -cinco puntos los gijoneses y seis los gozoniegos- que todo lo que no sea ganar ahondará mucho más en sus maltrechas heridas. La necesidad por ganar es palpable y aprieta en la yugular; tanto que casi aprieta.
Sobre todo porque ambos llegan tras malos resultados. El Sporting ‘B’ no solo perdió el derbi sino que no ofreció la imagen que se desea en un derbi frente al eterno rival por mucho que el campo pudiese condicionar el encuentro. El Marino, tras lograr reaccionar hace dos jornadas ante el Langreo, volvió a las andadas la semana pasada en el Álvarez Rabanal. A pesar de empezar ganando los de Oli Álvarez vieron como el partido acababa en derrota tras la remontada del Cova en el tramo final. Por eso el partido entre penúltimo y último tiene tintes dramáticos, dado que lo que no sea ganar será dantesco.
Un encuentro que dirigirá el colegiado castellano-leonés Néstor Holgueras Castellanos. Natural de Segovia, cumplea sus 28 años su tercera campaña arbitrando en Segunda ‘B’. Al filial rojiblanco le dirigió en una ocasión, con victoria 2-0 al Atlético Baleares; mientras que al Marino será la primera vez que le dirija un encuentro.
Ambos técnicos saben de la necesidad de ganar
Que el encuentro es clave, por su situación y por ser además el último de este 2020 para ambos, no se le escapa ni a Samuel Baños ni a Oli Álvarez. Con solo una victoria en su haber en los siete encuentros previos, el partido es algo más que tres puntos. Y es que serían los que sumaría el vencedor y los tres que su rival, directísimo, no sumaría. Samuel tendrá la baja de Berto González, quien cumple su cuarto y último partido de sanción. Por su parte Oli solo tendrá la de Guille Pinín, lesionado de larga duración.
Otro de los aspectos que puede preocupar es como estará el césped del campo número 1 de Mareo. Ya se vio el pasado sábado en el encuentro frente al Oviedo ‘B’ que su drenaje no soporta grandes cantidades de agua y en el Principado ha llovido, con diferente intensidad, desde hace una semana de forma continua. Una circunstancia que se espera durante la mañana del sábado, aunque a la hora del partido la previsión indica que lo más probable parece que no lloverá.
Será la decimosexta ocasión en la que Sporting ‘B’ y Marino de Luanco se midan en la categoría de bronce. El balance está muy equilibrado, pues los rojiblancos han vencido en seis ocasiones; cinco han sido empates y cuatro acabaron en victoria marinista. El último compromiso entre ambos fue hace poco más de un año, el 6 de diciembre en Miramar donde en un campo embarrado un gol de penalti de Álex Arias decidió el encuentro para el lado gozoniego.