La salida de William Carvalho parece, cada vez, más probable en el Real Betis. Solo falta conocer si esa llegará en el mercado de enero, lo que se antoja difícil por el nivel de ofertas que podrían llegar al Betis, o al acabar la actual temporada. Sea cuando sea todo apunta a que el luso tiene fecha de caducidad vistiendo la camiseta verdiblanca y solo falta conocer si ésta es de un mes o de un máximo cinco o seis. Su salida requiere de un recambio en la plantilla. Lo sabe Cordón y lo sabe Pellegrini. Y el Betis, según informa el periódico de Florencia, La Nazione, Erick Pulgar (Antofagasta, Chile, 15 de enero de 1994) vuelve a aparecer en escena.
Según el periódico, el Betis ya habría contactado tanto con el jugador como con el club viola para sondear la posibilidad de su fichaje. La ‘Fiore’ está dispuesta a negociar por un jugador que ha perdido un notable protagonismo en el equipo esta campaña en curso. Tiene contrato hasta 2023 y el pasado verano, cuando ya fue relacionado con el Betis e incluso con el Sevilla y Atlético, el club viola disparó sus pretensiones hasta los 20-25 millones. Sin embargo ahora, con su pérdida de protagonismo y una mayor intención del jugador de salir, ese coste disminuiría.
Es un mediocentro mucho más móvil (box to box) que William Carvalho o Guido Rodríguez. A pesar de jugar habitualmente como ‘5’ en un mediocampo con tres hombres, puede jugar en un esquema de dos mediocentros. Lo demostró en la Bolonia en la Serie A, donde sus grandes actuaciones hicieron que la Fiorentina pagase 10 millones por él. En total, desde su llegada a Italia, acumula 156 partidos (con 17 goles y 11 asistencias) en la máxima categoría transalpina.