Samu Costa vale 5 millones
No es obligatoria en caso de ascenso, ni tiene ningún otro condicionante. El Almería debe comunicar su compra antes del 30 de abril
El Diario AS desvela las condiciones que el Almería debe cumplir si quiere que el mediocentro luso, Samu Costa (Aveiro, Portugal, 27 de noviembre del 2000), sea del Almería más allá de esta campaña. El pivote cedido por el Sporting de Braga se ha mostrado como un jugador fundamental por su trabajo oscuro, ese del que no siempre se habla, pero también con balón en el centro del campo del cuadro indálico. Bien lo sabe José Gomes que solo Cuenca, Balliu, Sadiq, Maras y Akieme suman más minutos que el luso, que lleva 929 hasta la fecha.
El coste de quedarse en propiedad a Samu Costa es de cinco millones de euros. Una cifra que en el Almería no ven descabellado abonar. No solo por la calidad del jugador, sino pensando a futuro, ya que a sus 20 años se considera que puede ser un traspaso copioso y cuantioso para el futuro. La opción de compra al Sporting de Braga es por esa cantidad y no tiene ningún condicionante. De esta forma será el club almeriense el que decida si la ejecuta y cuando.
Pero eso sí, también se ha sabido que esa opción de compra tiene fecha de caducidad. Debe comunicarse su ejecución antes del 30 de abril de 2021. De superar esa fecha y no haberlo comunicado, el club deberá volver a negociar su traspaso con el Sporting de Braga y ahí podría tener más problemas dado que hay más clubes interesados en primeras categorías. No obstante, parece complicado, al menos a día de hoy, pensar en que el Almería deje pasar la posibilidad de fichar en propiedad al de Aveiro.