Los clubes solicitan a la RFEF las cantidades del programa Impulso23
La RFEF ha comunicado que todos los equipos de Segunda 'B' y Tercera División suscritos al programa han solicitado el cobro de sus partes proporcionales
Los clubes de Segunda División ‘B’ y Tercera conocen ya las ayudas que recibirán por parte de la RFEF dentro del Programa denominado Impulso23. El programa se diseñó con el fin de ayudar a la máxima profesionalización de los clubes del fútbol aficionado español; ofrecer las ayudas económicas necesarias para la mejora de los medios y las estructuras de los propios clubes; y para disponer de unas competiciones del máximo nivel profesional y deportivo.
Para poder recibir estas cantidades de Impulso23, los clubes que debieron adherirse previamente al mismo. Al hacerlo, asumen un conjunto de obligaciones en materias como la transparencia, cumplimiento normativo y profesionalización de las estructuras; así como apuesta por el fútbol aficionado y de base. Las cantidades varías en función de, por ejemplo, la participación o no en la Copa del Rey. Éstos verán aumentados esos ingresos según vayan pasando rondas, si lo hacen. Los conjuntos filiales quedan excluidos.
De esta forma los equipos de la categoría de bronce que no participen en la Copa del Rey, ingresarán en el primer trimestre de 2021 una cantidad de 108.450 euros. Si, además, participan en la Copa del Rey, la cantidad aumenta hasta los 138.200 euros. Hay una tercera cantidad, mayor de 146.700 euros que perciben clubes ascendidos desde Tercera, que participan en Copa del Rey y lo hacen como visitantes. Como se especificaba antes, en caso de ir superando rondas, éstas cantidades aumentan.
En Tercera División las cantidades son notablemente inferiores. Todos los clubes suscritos al programa, reciben 35.000 euros. Después, en concepto de desplazamientos, pueden percibir entre 1.800 y 3.000 euros más, subiendo hasta los 36.800 o 38.000 euros. Por último, si el equipo disputa Copa del Rey entonces la cantidad aumenta notablemente. Y es que solo la participación en el torneo copero supone 19.550 euros más, hasta los 56.350 ó 57.550 euros. Una cantidad que también aumentará si pasan ronda.