Sabadell y UD Las Palmas sondean a Álex Alegría
El extremeño no goza de minutos en Palma y podría volver a salir cedido este mercado invernal
La situación de Álex Alegría en el RCD Mallorca es, un año más, de ostracismo. El delantero extremeño apenas ha disputado 323 minutos en lo que va de temporada, repartidos en 10 encuentros. Sin embargo, solo en tres encuentros y más por las lesiones en la delantera, ha sido titular. Esto hace que un año más su nombre esté en la posible lista de salidas del club bermellón en el mercado de invierno.
Porque además el de Plasencia tiene cartel en la categoría y pretendientes parece que ya suma. Según informa el periodista Víctor Abajas, el delantero del RCD Mallorca habría sido contactado por Sabadell y por UD Las Palmas. Ambos equipos buscarían mejorar sus parcelas ofensivas con un nuevo punta. En el caso de los canarios para alejarse de la zona baja y mirar arriba, mientras que para los de la Nova Creu Alta sería dar un salto de nivel para buscar la permanencia. Además el club bermellón ya tiene cedido en el cuadro arlequinado a Stoichkov, por lo que las relaciones entre clubes ya están formadas.
Porque aunque no tenga mucho protagonismo este año no hay que olvidar que a lo largo de su carrera Álex Alegría ha disputado 85 partidos en la categoría de plata, aportando 21 goles y 6 asistencias. Cifras que le hacen un delantero muy apetecible en el mercado siempre que casen los números.
Antes deben dejar salir
Un problema ese que tienen tanto vallesanos como grancanarios -especialmente éstos- es que no tienen margen salarial para su incorporación asumiendo lo que resta de su ficha. Ambos deben dar alguna salida que les permita liberar espacio salarial. Los de Antonio Hidalgo tienen, contando a Stoichkov como tal, tres delanteros con Guruzeta y Edgar Hernández. Éste último, de un perfil muy similar al extremeño.
En el caso de los grancanarios, Canarias7 ya informaba de que se le podía buscar una salida a Pietro Iemmello, quien no gozaba de la confianza de Pepe Mel. Si el transalpino saliese y se liberase su ficha, podría hacer hueco para la llegada de Álex Alegría. En definitiva, una operación que se antoja difícil para ambos equipos por su encaje económico, aunque no imposible.