Betis y Villarreal empatan en un partido cargado de lesiones.
Cuarto empate consecutivo del submarino amarillo en casa de un Real Betis que comienza a vislumbrar brotes verdes. Las lesiones tocaron a los dos equipos, saliendo peor parados los de Emery.
Los valencianos se las prometieron muy felices en Benito Villamarín cuando en el minuto 4 Pau Torres abrió la lata. Dani Parejo botaba desde la esquina un buen córner para que el central visitante cabecease el balón y batiera a Joel.
El Betis intentó responder de manera tímida, aunque el control de la bola era para los amarillos. Asenjo apareció en el minuto 9 para detener un tímido disparo de Álex Moreno. La impaciencia se apoderó de los atacantes verdiblancos y Borja Iglesias vio la amarilla en el minuto 12 por soltar el codo ante la presencia de Pau Torres.
El partido planteado por Unai Emery con balón estaba siendo muy completo, haciendo sufrir a un Real Betis que lo intentaba a través de un golpe franco de Fekir. El campeón del mundo por Francia no superó la barrera y ahí quedó la ocasión.
En el minuto 21 el cuadro visitante pudo poner tierra de por medio en el marcador pero la ocasión se frustró ante el mal remate de Fer Niño. En la portería contraria, dos minutos más tarde, tendría Ruibal la más clara para su equipo, pero Asenjo estuvo muy atento y sacó una buena mano.
El Betis se fue animando y fue pisando más área rival. En el minuto 30 Emerson cayó dentro, pero el colegiado Pizarro Gómez no vio acción punible. En el ’36 llegaría el primer momento dramático del partido, al echare Iborra al suelo por un problema en la rodilla. El jugador amarillo, se tuvo que ir del terreno de juego con evidentes gestos de dolor y preocupación.
Su compañero Estupiñán también sufrió un problema físico. Emery tuvo que gastar dos cambios y entraron Coquelin y Pedraza. No tuvo más la primera parte, dominada por el cuadro visitante, con buenos minutos del Betis en el tramo final.
Empatarían temprano los verdiblancos en la segunda mitad con un golazo de Ruibal. El jugador verdiblanco puso el balón en la escuadra derecha de la meta de Asenjo con un fantástico disparo. El Betis estaba con una marcha más y al Villarreal le volvieron a atacar las lesiones. Esta vez a Coquelin, que había entrado por Iborra.
En la ventana de cambios utilizada por Emery, además del lesionado Coquelin, dio descanso a Kubo y entraron Jaume Costa y Chukwueze. El partido comenzó a estabilizarse. Llegando los dos equipos a lograr oportunidades sin gran peligro, aunque ahora era el Villarreal el que llevaba la manija del partido.
Joel en el minuto 73 apareció ante un tímido cabezazo de Gerard Moreno y su compañero de profesión Asenjo hizo lo propio en el ’81. El Betis dio por bueno el resultado, y aunque el Villarreal necesitaba ganar para romper la dinámica de tres empates consecutivos, acabó cediendo ante el maltrecho partido marcado por las lesiones.