Este pasado verano el Deportivo Alavés apostó por repatriar a LaLiga a Jota Peleteiro (A Pobra do Caramiñal, 16 de junio de 1991). Tras varios años en Inglaterra el gallego y su innata calidad volvían a España donde está gozando de menos participación de la que se podía esperar. Suma 6 partidos jugados, todos como titular, acumulando 443 minutos en juego, dando una asistencia de gol.
Sin embargo el cuadro babazorro solo le firmó por un año, quedando libre a partir de junio y eso supone que a partir del 1 de enero puede negociar con quien quiera. Y ahí entra, según informa La Razón, el Real Betis. Antonio Cordón vería en el gallego una oportunidad de mercado de dotar a su parcela ofensiva de recursos a un bajo coste, ya que llegaría gratis. El nombre está en su mesa, pero no parece se vaya a tomar una decisión a corto plazo. Incluso lo más probable es que si Jota logra ganar protagonismo valore primero una posible renovación en Vitoria antes que buscar otro equipo.
Su fichaje, si se llegase a hacer efectivo, sería totalmente independiente de cualquier posible salida del club. Una semana más los rumores sobre una posible salida de Canales o Fekir si el Betis no logra llegar a competición europea se han disparado con el Milan interesado en el francés. De cualquier modo en la Avenida de la Palmera no han recibido ofertas a pesar de que esta rumorología no pare de dispararse.