El Celta B asalta Riazor
El O Noso Derbi B fue para los celestes que asaltaron el fortín que es Riazor y con ello llegaría la primera derrota deportivista
O noso derbi vivía en Riazor una versión B con un Dépor que necesitaba puntuar para seguir líder tras el triunfo matinal de Unionistas y un Celta B que llegaba dolido tras perder en casa con el Compos en un mal partido y con el extra de motivación de jugar este derbi de derbis en casa del eterno rival.
Empezó el partido teniendo el control el Dépor que jugaba en campo celeste con un Borja Galán muy presente en todas las facetas del juego. Los olívicos se limitaban en los primeros compases a achicar balones sin tener presencia en ataque. A pesar de la dificultad, los celestes no renunciaban a salir tocando desde atrás.
El primer aviso claro del encuentro lo darían los visitantes. Buena jugada del Celta B que salió desde la cueva tocando fácil. Primero se fue al suelo Borja Galán para intentar robar, se precipitó y dejó espacios, luego fue Bergantiños el que no llegó a cubrir a Josipovic. El bosnio trató de poner un centro que golpeó en un Bóveda salvador. Pedían mano los jugadores del Celta B.
Tuvo varios acercamientos el conjunto herculino poco después siendo el más claro uno de Borja Galán en el 21′. Error garrafal de la defensa del Celta que entregó un balón manso a Diego Rolan dentro del área. El uruguayo, con criterio, vio llegar al madrileño y le dejó un balón de cara (quizás demasiado potente) para reventar a Sequeira. Borja Galán intentó un control en vez de pegarle a la pelota de primera y la ocasión se perdió.
En la réplica llegaría un golazo del Celta B. Golazo de Alfon que le hizo un roto a Eneko Bóveda dentro del área y chutó con du pierna derecha para superar a Abad. Por primera vez en toda la temporada, el Deportivo se ponía por detrás en el marcador. Pero no tardó en reaccionar y poner el empate. Tras una buena recuperación de Mujaid en zona de tres cuartos, un centro de Borges que prolongó Diego Rolan de cabeza acabó con Borja Galán batiendo al portero del Celta B desde prácticamente el área pequeña.
Con el empate en el marcador volvió a dominar el Depor que era el que tenía el balón. La tuvo Bóveda para poner el segundo. Pase exquisito de Celso Borges entre líneas que encontró al lateral dentro del área. Tardó demasiado Bóveda, al que se le apagaron las luces dentro del área y no supo ver ni el disparo ni una asistencia para poner el segundo del Deportivo en el marcador.
Si vio el gol, pero en el área contraria Alfon que volvió a repetir para poner el segundo al filo del descanso. Colgó una buena pelota Markel que no encontró rematador y acabó en la otra esquina, donde Josipovic volvía a poner la pelota al área encontrado a Alfon que, en dos tiempos, volvió a fusilar a Abad. Con el 1-2 se llegaría al descanso en el Abanca Riazor.
Ya en el segundo tiempo, con las ideas muy claras el Celta B que en apenas tres toques se plantó en las cercanías del área de Carlos Abad. Al Deportivo, por contra, le costaba un mundo romper líneas y estáaba notando su falta de profundidad por las bandas. Los olívicos estaban mejor con la pelota que su rival. Jugaban relativamente cómodos.
Le costaba mucho hilar jugadas a los blanquiazules que llegaban más por inercia arriba que por juego. Buscaban el empate con insistencia y teniendo el balón pero sin poner en grandes apuro a Sequeira. El Celta B estaba prácticamente al completo en su campo cerrando huecos a los herculinos.
El cronómetro corría a la contra para el Dépor al que se le agotaba el tiempo para al menos rascar un punto ante el filial del eterno rival y mantener el liderato. De lo contrario encajarían la primera derrota del curso que les bajaría al segundo puesto. La tensión iba en aumento y acabó con Fernando Vázquez expulsado al ver la segunda amarilla.
Poco fútbol sobre el césped en los últimos compases. El resultado temido por los deportivistas se confirmaba. El filial del eterno rival se llevaba los tres puntos del Abanca Riazor y dejaba sin liderato al Dépor.