El Espanyol supera fácilmente al Logroñés

Los blanquiazules vencen cómodamente en un partido que pudieron incluso golear a un desdibujado y flojo equipo blanquirrojo en la tarde de hoy

UD Logroñés 0 3 RCD Espanyol

Cuarta victoria consecutiva del Espanyol, que provoca la cuarta derrota consecutiva del Logroñés. RDT abrió la lata con un golazo de falta y Darder y Puado completaron la victoria. No le pierde la pista el Espanyol al Mallorca, que seguirá líder de la Liga Smartbank.

Comenzó con ganas el conjunto local, con dos llegadas que despejó David López y un cabezazo de Gorka que se marchó fuera. Se adelantó el Espanyol con un golazo de Raúl de Tomás, pero fue anulado por un claro fuera de juego. Muchas ocasiones para ambos equipos; la tuvo también David López en un remate de falta, pero impactó muy flojo el pie del capitán. Y qué manera de resarcirse, qué gol, ¡qué GOLAZO marcó Raúl de Tomás! Lanzó una falta desde la frontal del área directamente a la escuadra izquierda de Dani Giménez, que nada pudo hacer para detener el balón. Y a punto estuvo también el Logroñés de empatar tras na falta. Centró Iñaki y cabeceó al palo Gorka.

La volvió a tener después Raúl de Tomás, con un disparo raso que desvío el guardameta local. Estuvo muy activo Iñaki desde la derecha, probando a Diego López en numerosas ocasiones, ninguna con éxito. Cada córner que tuvo el Logroñés, eso sí, fue una acción de peligro. Bajó mucho la intensidad el Espanyol tras el gol, y esto le dio alas al Logroñés. No obstante, en un robo de balón del Espanyol, puso un centro perfecto Óscar Gil para que Darder rematara solo para poner el 0-2. Gol importantísimo para ir al descanso con un poco más de ventaja.

Una segunda parte que duró 5 minutos

El Espanyol hizo cambios pensando en rotar gracias a la ventaja de 2 goles. Poco le duró esa misma ventaja al Espanyol en la segunda parte. No porque se redujera, sino porque aumentó. Puado se lo guisó, Puado se lo comió. Recibió, encaró, entró al área y cruzó el balón para poner el 0-3. Poco después empezó a moverse el banquillo local, aunque no generó ninguna reacción. Con el tercer gol, el Espanyol consiguió anular al Logroñés.

Tuvo Wu Lei un par de ocasiones, pero las desaprovechó. Cedió un poco el control el Espanyol al Logroñés, que tampoco lo aprovechó más allá de un disparo de Zelu que se marchó fuera. También lo probó Gorka, pero demasiado alto. Poca cosa se vio en esta segunda parte, más allá del gol. El Espanyol sigue a la carrera del liderato y el Logroñés empieza a mirar más hacia abajo por la permanencia, que hacia arriba por el play-off.

Ficha técnica
UD Logroñés: Dani Giménez; Iago López (Zelu, min 58), Gorka Pérez, Clemente, Andoni López; Errasti, Andy (Álex Pérez, min 58), Rubén Martínez, Iñaki (Bogusz, min 58), Olaetxea (J. Sierra, min 74); Leo Ruiz (Van La Parra, min 62).
RCD Espanyol: Diego López, Óscar Gil, David López (Calero min 71), Lluís, Pedrosa (Dídac, min 45); Keidi Bare, Darder (Pol Lozano, min 55), Nico Melamed (Vargas, min 82), Melendo (Wu Lei, min 45); Puado, RDT.
Goles: 0-1: RDT, m. 16; 0-2: Darder, m. 42; 0-3: Puado, mi. 50.
Árbitro: Jon Ander González Esteban. Comité vasco. Amonestó a Iago López, Clemente y Wu Lei.
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de LaLiga Smartbank disputado en Las Gaunas, Logroño.