Messi: 600 goles de ’10’ y tres puntos más para el Barça

Un buen Barcelona se impone por la mínima al Levante gracias a un gol de Messi que suma 600 como el dorsal '10' a la espalda

FC Barcelona 1 0 Levante UD

El partido comenzó con un ritmo medio-alto por parte de ambos equipos. El Barcelona quería imponerse con el balón, pero el Levante no quería permitirlo. Se esperaba un encuentro entretenido y con muchas ocasiones.

La primera gran ocasión del partido fue para el Levante. Gran diagonal de Dani Gómez que dejó de cara para Roger, que se encontraba cerca del balcón del área. Este filtró un pase para Melero, que viendo con el rabillo del ojo la incorporación desde segunda línea de Jorge de Frutos dejó de taco para el extremo. Este algo desequilibrado y dubitativo conectó un disparo flojo y centrado, sencillo para Ter Stegen.

El Barcelona quería replicar cuanto antes y a los pocos minutos tuvieron su primera ocasión. Braithwaite quería seguir aprovechando las oportunidades y conectó un gran disparo al palo largo desde dentro del área al borde de la frontal, pero Aitor intervino de forma excelente a mano cambiada.

El conjunto de Paco López no se arrugaba y a los quince minutos de partido tuvo otra buena ocasión. Malsa recuperando balones en el centro del campo y dándole sentido al juego conectó con el delantero de Torrente, Roger, que sin pensárselo dos segundos filtró un pase al espacio y a la espalda de la defensa, de forma excelsa y al alcance de muy pocos, ya que se encontraba pivotando con el defensor rival. Dani Gómez corrió a por el balón y sin controlar disparó alto por encima de la portería.

El encuentro estuvo de tú a tú durante los primeros 30 minutos y luego el Barcelona sí que se adueñó de la pelota y de las ocasiones peligrosas de gol. Una de ellas fue doble ocasión a balón parado. Buen centro de Messi al punto de penalti para que Griezmann rematará sin oposición. Aitor rechazó el esférico, pero sin alejarlo mucho de su arco dejando una segunda jugada, y para fortuna levantinista le cayó al defensa blaugrana, Lenglet, que envió el balón por encima del larguero.

En los últimos compases continuó el Barça insistiendo la portería granota y la oportunidad más clara fue trenzada entre Griezmann y Messi. El francés abrió para el astro argentino, que tras un control algo defectuoso centró al segundo palo y el delantero francés empalmó con la pierna derecha una volea, pero nuevamente Aitor atajó.

La primera parte estuvo entretenida para el espectador con numerosas ocasiones para ambos conjuntos, aunque más para los locales. El segundo tiempo se esperaba que siguiera con la misma dinámica y los goles llegarían más pronto que tarde.

La segunda parte empezó de forma distinta a la primera porque el Barcelona salió con las ideas muy claras de juego y con un inicio apisonador. Obtuvo tres ocasiones en apenas 8 minutos y todas ellas en botas de Messi.

La avalancha blaugrana continuaba sin cesar y el Levante se defendía como gato panza arriba y no tenía ninguna opción de crear peligro a Ter Stegen. Las ocasiones del Barça llegaban una tras otra, pero el guardameta Aitor intentó mantener la portería a cero parando sin cesar.

El primer gol y único del partido llegaría a cargo del mejor jugador del partido y el que más lo intentó, Lionel Messi. La jugada fue tras robar el balón en campo rival y con el Levante saliendo. Gran recuperación entre Braithwaite y De Jong sobre Malsa. El holandés no se entretuvo y filtró un pase vertical al desmarque en carrera de Messi, que sin ponerse nervioso piso área y conectó un disparo cruzado fuerte imparable para el guardameta granota.

El Levante pese a la superioridad blaugrana durante toda la segunda parte tuvo en los últimos instantes la oportunidad de poder salir con puntos del Camp Nou, puesto que en el minuto 94 Son enganchó de volea en la frontal del área un derechazo, pero una vez más Ter Stegen estuvo muy atento para intervenir.

El partido finalizó con una victoria por la mínima del Barcelona ante el Levante con un marcador de 1-0. A pesar del resultado, el equipo blaugrana fue superior en todas las facetas del juego y no hubo más goles en el partido porque Aitor tuvo un partido muy destacado. El Barcelona con estos tres puntos si sitúa octavo con 17 puntos y dos partidos menos, mientras que el Levante duerme en posiciones de descenso con 11 puntos.

Ficha técnica
Barcelona: Aitor; Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Pedri 58´), De Jong, Coutinho (Trincao 70´); Griezmann (Umtiti 89´), Messi y Braithwaite.
Levante: Aitor; Coke (Jorge Miramón 67), Vezo, Postigo, Clerc; Malsa, Melero, Vukcevic (Radoja 67´), Jorge de Frutos; Roger (Morales 67´) y Dani Gómez.
Goles: 1-0 (Messi 76´).
Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea del Comité de Árbitros del País Vasco. Amonestó a Vukcevic (42´), De Jong (49´) y Braithwaite (87´).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trece de la Liga Santander disputado en el estadio Camp Nou.