Real Sociedad y SD Eibar se reparten los meritos y los puntos
El derbi fue muy iguladado y el marcador refleja con justicia lo visto en el terreno de juego. Ambos equipos se repartieron la posesión, las ocasiones y los puntos. En un partido en el que hay que destacar el bello tanto de Barrenechea y el reencuentro con el gol de Sergi Enrich
El derbi guipuzcoano comenzó muy intenso. El gol logrado por Ander Barrenechea calmó los ánimos. Pero tras el paso por vestuarios el Eibar buscó la igualada con insistencia hasta que la logró gracias al oportunismo en el área de Sergi Enrich. La Real Sociedad estiró sus líneas lo que casi le cuesta el partido. Finalmente reparto de puntos que hace justicia a lo visto durante los noventa y cinco minutos que duró el encuentro.
El duelo comenzó con mucha intensidad y desde los primeros compases pudimos ver acercamientos con peligro en ambas áreas. Los armeros apretaban muy arriba y tuvieron la posibilidad de adelantarse en sendas oportunidades protagonizadas por Pape Diop y Muto.
Los de Imanol Alguacil no acababan de encontrar su habitual juego combinativo. Pero la calidad del centro del campo txuri urdin mantenía el control del choque. Isak no pudo rematar con claridad un buen envío de Mikel Merino en un derbi en el que los dos equipos salieron muy predispuestos a realizar su partido, sin alejarse demasiado del guion.
Un golazo que amansó el choque
A los veinte minutos de juego los locales lograron adelantarse en el simultaneo gracias a un tanto de bella factura marcado por Ander Barrenetxea. Corner botado por el costado izquierdo, que no encontró rematador en primera instancia ni logró ser despejado por la zaga armera. El esferico fue recogido en la frontal del área por el jovencísimo centrocampista de los donostiarras que lanzó un misil a la portería de Marko Dmitrovic imposible de atajar.
A raíz del tanto, el partido bajo enteros. Los José Luis Mendilibar acusaron el mazazo y los de Alguacil que encontraron el gol antes que el buen juego, se tomaron un respiro. Los intentos de eibartarras por inquietar las inmediaciones de Remiro fueron espaciándose en el tiempo. Entrando en una fase de mediocampismo.
Los detalles de Bryan Gil despertaban al duelo de su letargo. Pero fue de nuevo Barrenetxea el que quiso acaparar el protagonismo y las miradas. Otro zapatazo similar al del gol, que obligó a Dmitrovic a lucirse. A renglón seguido Kevin ingresó en el terreno de juego para enfrentarse a su ex equipo en sustitución del lesionado Pedro Bigas. Finalizando el primer tiempo sin más acciones reseñables.
Tras el paso por vestuarios Mendilibar metió a Inui y Sergi Enrich buscando mayor mordiente en los metros finales. La permuta al míster de Zaldibar le salió a pedir de boca, pues tanto el nipón, como el ariete balear tuvieron incidencia en el devenir del encuentro.
El Eibar buscó el empate con ahínco
Los armeros mostraron una mejor cara, siempre lanzados por el cohete que tiene en su banda izquierda ahora acompañado por un Take Inui muy inspirado de tuvo una gran oportunidad. La Real se limitaba a mantener el control del envite pero no llegaba con claridad, les faltaba fluidez y se
Los entrenadores comenzaron a perfilar sus equipos para afrontar la ultima media hora con idénticas intenciones, lograr un gol. La entrada al terreno de juego de Portu y más tarde David Silva dio aire a los locales. Pero el espíritu de los de Mendilibar permaneció inquebrantable y cuando tuvieron la suya supieron aprovecharla para igualar la contienda.
A los veinte minutos de la reanudación Enrich cazó un balón en el corazón de área que envió a la red reencontrándose con una sensación que no saboreaba desde el 20 de Diciembre de 2019. Demasiado tiempo sin marcar para un delantero que celebró el tanto del empate con rabia y efusividad.
La Real quería más y el mago de Arguineguin protagonizó una buena contra que finalizó Portu estrellando el esférico en el larguero en una ocasión que pudo finiquitar el choque. Pero el duelo lejos de apagarse, entró en una fase de idas y vueltas en la que ambos conjuntos pudieron llevarse los tres puntos.
A falta de diez minutos, el VAR anulo un gol a Igor Zubeldia y a renglón seguido Gil la tuvo para los armeros. Los minutos finales fueron muy disputados y las defensas se tuvieron que emplear a fondo para no perder en el tramo final el punto tan laboriosamente cosechado.
Imágenes : @SDEibar