El Granadilla se impuso por la mínima al Santa Teresa
La Granadilla Tenerife se coloca en primera posición, después de una victoria sufrida contra el Santa Teresa de Badajoz.
Comenzó el partido en Badajoz con ganas y muy vivos ambos conjuntos, con un no parar de portería a portería buscando llevarse los tres puntos para casa.
Los dos equipos tuvieron dos ocasiones claras. El Santa Teresa golpeó primero pero estrelló contra el palo un remate de cabeza que realizó Estefa tras botar Nayadet una falta.
El Granadilla lo intentó con un remate de cabeza de Gavira al segundo palo que se fue rozando el palo.
Los últimos minutos de la primera parte fueron impresionantes y además el ambiente se empezó calentando.
A pesar del hervor del público local, en esta recta final se adelantó el Granadilla con un remate de Pleuler. María Estella realizó una internada por banda izquierda y pasó hacia atrás donde Pleuler remató cruzando el balón para introducirlo hasta el fondo de la portería de la guardameta del Santa Teresa, Yolanda Aguirre.
Comenzó la segunda parte y las tinerfeñas disfrutaron de dos córneres que no encontraron portería. Además saltaron al campo muy concentradas y muy bien colocadas ya que no dejaron huecos al conjunto de Juan Antúnez.
Las pacenses tuvieron dos ocasiones con dos balones en largo, uno por banda izquierda y otro por banda derecha, ambos se fueron por la línea de fondo.
Tuvieron una clarísima llegada las tinerfeñas por banda derecha con un tiro de María Estella que paró la guardameta, Yolanda Aguirre. El balón se fue a saque de esquina y por fuera de juego, tanto la jugada como el remate se invalidaron.
El Granadilla llegaba y llegaba, teniendo una ocasión de Ange N´Guessan que lanzó un balón envenenado que se marchó por encima del travesaño.
El Santa Teresa apenas consiguió superar el medio campo en esta segunda parte. El conjunto pacense estuvo muy metido en su campo defendiendo y realizaron varias contras con balones largos. Y de esta manera pudo llegar el empate tras un saque de banda del Granadilla que se convirtió en una contra para el Santa Teresa que se quedó en un susto ya que tuvo que salir Aline para despejar.
De nuevo tuvieron el empate, esta vez a través de su primer córner pero lo terminó despejando Aline. Las pacense lo estuvieron intentando pero las de las islas parecían que tenían un muro en el área.
Las tinerfeñas pudieron lograr el segundo en una falta desde el centro del campo que remató Natalia Ramos al fondo de la portería, pero fue anulado por fuera de juego.
En últimos minutos el conjunto de Antúnez lo intentó todo pero no le acompañó la suerte, los cuatro córneres que tuvo ninguno encontró portería. En cambio el conjunto de Francis Diaz, casi encontró el segundo gol con un remate de cabeza de Ana González, pero Yolanda se interpuso.
Por @LauraPinar5