VBC despierta a tiempo para vencer a Movistar Estudiantes

Valencia Basket consigue darle la vuelta a un partido muy duro contra Movistar Estudiantes. Bojan Dubljevic y Klemen Prepelic los mejores.

 

Movistar Estudiantes 81 86 Valencia Basket

A Valencia Basket le sonó el despertador a hora para imponerse a un duro rival como fue Movistar Estudiantes. Los tres primeros cuartos se tintaron de azul pero finalmente el equipo de Jaume Ponsarnau haría gala de su mayor calidad y experiencia para los finales apretados. Bojan Dubljevic lideraría a los suyos con 20 puntos mientras que Alessandro Gentile haría lo mismo con 15 puntos. De esta forma VBC refuerza sensaciones tras la victoria del pasado jueves en Euroliga frente Anadolu Efes Istanbul con la gran canasta de Klemen Prepelic.

Valencia Basket remonta un partido importante de cara a la Copa del Rey. Fuente: Movistar Estudiantes.

La ley de Gentile

Empezó el partido con el recién renovado Alessandro Gentile en estado de gracia. El italiano hizo una gran demostración de confianza metiendo los 10 de los primeros 12 puntos de su equipo sin fallo. Esto hizo que los locales comenzaran dominando el partido mientras Valencia Basket seguía de cerca en el marcador a pesar de las pérdidas de balón por no tener clara su circulación. Además los problemas para los taronja también vendrían en su faceta defensiva. Una muestra de esto fue que la primera falta se realizaría a falta de 2 minutos y perdiendo de 9.

Por parte de Movistar Estudiantes, Javier Zamora demostraría lo bien que había preparado su partido implantando una zona defensiva. Una estrategia que se le está atragantando al equipo de Jaume Ponsarnau en los últimos encuentros.

Estudiantes ganó el primer parcial con un estratosférico Gentile. Fuente: VBC.

Labeyrie mantiene su nivel MVP del mes

Viéndose 10 abajo VBC intentó subir su intensidad defensiva. Louis Labeyrie, que volvía tras su lesión, hacía muestra de su energía para ponerle un gran tapón a Gentile. Sin embargo, Movistar Estudiantes había cogido una dinámica difícil de revertir. Hubo varias ocasiones que una pérdida de un desubicado Bojan Dubljevic se transformaba en un fácil contraataque sin apenas oposición.

Luchando en contra de las adversidades, los visitantes no querían bajar los brazos y a pesar del nivel de imprecisiones conseguían reducir la desventaja a tres puntos (37-34). Pero John Robertson sacó su fusil para castigar desde el triple a falta de 5.7 segundos. Sin embargo, esta vez la jugada preparada para Klemen Prepelic no dio sus frutos.

Movistar Estudiantes resiste

El paso por vestuario no sirvió para recargar baterías en el equipo valenciano. Alec Brown comenzaba el cuarto enchufando un triple y Aleksandar Avramovic forzaba tres tiros libres. Por otra parte, a VBC le penalizaba muchísimo su paupérrimo acierto desde el perímetro 3/14 hasta ese momento. Pero las malas noticias no dejaban de llegar y Avramovic cogía un nivel difícil de parar, tanto anotando como atacando el aro y distribuyendo el balón.

Conforme avanzaba el partido la tensión iba aumentando. Dubljevic aparecería en el encuentro con dos triples seguidos pero Gentile llegaría para apagar cualquier connato de rebelión con un gran 2+1. El parcial se iba a favor de los visitantes con un balance de 8-19. A pesar de ello el equipo de Zamora mantendría la calma y aguantaría el envite de su rival dándolo todo en la cancha, como Gentile taponando el intento de alley oop de Mike Tobey.

Cada segundo contaba y por ello, Ponsarnau solicitaba un tiempo muerto para aprovechar al máximo los últimos dos segundos del cuarto. Desgraciadamente para sus intereses la magnífica bomba de Martin Hermannsson desde el triple entraría fuera de tiempo.

VBC impone su experiencia

Esta última jugada anulada motivó a Valencia Basket. Dubi continuó siendo el único acertado en el triple y la defensa conseguía tapar los agujeros para que el barco no perdiera más agua. Además, Derrick Williams haría acto de presencia con un extraordinario 2+1. Finalmente, Prepelic en un contraataque (por fin) pondría a su equipo por delante en el marcador por primera vez en el partido. 64-65 a falta de 7 minutos para acabar el encuentro.

Cuando más apretaban los nervios el partido se enfriaría por la revisión del rebote de Williams que los árbitros resolvieron por dársela a Movistar Estudiantes por la norma de la flecha. Después, Fernando San Emeterio consiguió su triple al cuarto intento en una demostración de aparecer cuando el equipo más lo necesitaba. Pero Robertson le daría la réplica para que luego Guillem Vives se uniera a la fiesta. La tensión se palpaba en el ambiente.

El intercambio de golpes se sucedía y a un nuevo triple de Dubi, Avramovic metía un increíble circus shot. Así pues, los últimos 25 segundos se afrontarían con una ventaja de cuatro puntos para los visitantes. Al final de cuentas, Movistar Estudiantes sería quien perdería los nervios estando personificado en Robertson, quien se pasó de frenada en su falta sobre Van Rossom que acabó en antideportivo.

En conclusión, Valencia Basket impone su experiencia y mayor calidad para remontar un partido que se había puesto muy difícil. Lo mejor, seguir escalando puestos de cara a la Copa del Rey.

 

Ficha técnica

Movistar Estudiantes (81): Aleksandar Cvetkovic (10), Dovydas Giedraitis (0), Alessandro Gentile (15), Ángel Delgado (5) y Alec Brown (4)- John Roberson (14), Edgar Vicedo (3), Emil Stoilov (0), Aleksa Avramovic (13), Adams Solá (0), Nemanja Djurisic (5) y Víctor Arteaga (12).
Valencia Basket (86):  Sam Van Rossom (10), Klemen Prepelic (17), Nikola Kalinic (5), Louis Labeyrie (6) y Bojan Dubljevic (20)- Guillem Vives (6), Derrick Williams (5), Josep Puerto (-), Martin Hermannsson (7), Fernando San Emeterio (4), Mike Tobey (6) y Jaime Pradilla (-).
Parciales: 27-17|13-19|21-21|20-31|
Árbitros:  Daniel Hierrezuelo, Francisco Araña y Yasmina Alcaraz.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 14 de la Liga Endesa disputado en el Wizink Center.

Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.