Es una realidad que Club Atlético Osasuna cierra actualmente la tabla de LaLiga Santander. Los hombres de Jagoba Arrasate acumulan seis jornadas sin conocer la victoria y en las que tan solo han sumado un punto de 18 posibles. Es evidente que este bagaje es realmente malo; ya que los navarros habían conseguido sumar 3 victorias y un empate en las seis primeras fechas.
Pero a pesar de que las sensaciones que transmite Osasuna se puedan considerar malas, la igualdad de la clasificación juega a su favor. Y es que aunque un año ‘normal’ podrían tener que alcanzarse los 40 puntos para lograr la salvación, este año, por ahora, no apunta a tener que llegar a esa puntuación. Todo tiene solución, más aún cuando restan 26 partidos por disputar. Así que los de Tajonar deben recuperar cuanto antes esa “versión competitiva” de la que tanto habla el míster de Berriatua.
Porque a pesar de todo hay motivos más que de sobra para creer en una reacción. En Valladolid el equipo cayó, pero tanto Budimir como Calleri dejaron buenas sensaciones. Arrasate cuenta con goles en ellos que no deberían tardar en verse. Además para ayudarlos el técnico también dispone de Jony. El asturiano actualmente se encuentra fuera de la dinámica grupal por una lesión, pero no hay que olvidar que es un jugador contrastado y con una capacidad de velocidad, desborde y buenos centros de sobra conocida en la categoría.
Aunque entre media, Osasuna viajará el martes a Sevilla para medirse ese mismo día al Tomares a partido único con motivo de la primera ronda de Copa del Rey, la próxima oportunidad a los rojillos para empezar a revertir su situación la tendrá en El Sadar el sábado a las 18:30 horas ante el Villarreal de Unai Emery.